¡Hola chicos y chicas de 7°!
Les dejo las actividades semanal de Prácticas del lenguaje.
Espero que estén todos bien.
Les mando un beso grande.
Seño: Mariela
Semana 4
Revisar la
historia
Esta semana vas a revisar tu historia y modificar lo que
te parezca necesario.
También vas a reflexionar sobre aspectos de la escritura
en los que considerás que tenés que seguir trabajando.
Para pensar la
escritura
1. Releé el texto que escribiste en la página anterior y
revisá estos puntos marcando en el texto, tachando y corrigiendo.
a. Revisá primero:
• El contenido de tu historia:
Si incluiste la información que conocés y la que inventaste
sobre el personaje. Tené en cuenta que no sea información contradictoria.
• La voz que cuenta la historia:
Si escribiste todo el relato en primera persona, como si
fueras el gato.
Si trataste de imitar su estilo: por ejemplo, utilizando
frases crueles y directas como las de Tobermory para referir los defectos y las
falsedades de los personajes.
Si incluiste frases para introducir lo que un personaje dijo
de otro y si colocaste comillas cuando hablan los personajes.
b. Después,
revisá:
• La organización:
Si organizaste tu texto en párrafos y si cada párrafo
desarrolla un aspecto de lo que querés contar. Por ejemplo, podés escribir en
un párrafo lo que opina alguien sobre tu personaje y en otro párrafo lo que
opina otro/a.
• La cohesión:
Si el texto tiene repeticiones innecesarias. En ese caso,
pensá si podés suprimirlas porque se entienden por lo que ya está dicho,
reemplazarlas por sinónimos o por los pronombres: él/ellos; ella/s;
Este/esta/esto/s, etc.
2. Marcá en cada
punto lo que vayas revisando.
3. Pasá en limpio el texto tomando en cuenta los aspectos
que revisaste. ¡Esta va a ser tu versión final del cuento!
Si te resulta posible, compartí esta versión con tu docente
por el medio que hayan acordado para comunicarse.
4. Pensá sobre tu escritura y anotá qué te resultó más fácil
de hacer y en qué aspectos te parece que tendrías que seguir trabajando.
Fijate en los puntos de la actividad 1 de esta semana para
ver en qué aspectos pensar: contenido - voz del texto - organización - cohesión
Llegaste al final del trabajo de lecturas y escrituras sobre este cuento de Saki y su personaje tan particular.
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