16 noviembre 2020

Actividad de educación plástica para 5º grado "A" y "B"

 Actividad de educación plástica para 5º grado "A" y "B" 


OBJETOS EN MOVIMIENTO.

Chicos y chicas, en la última actividad les presente el trabajo de Pablo Garber y sus “cosas que no quieren morir”, esos objetos que resisten al paso del tiempo y que se vuelven parte de nuestras vidas y habitan nuestros hogares.

En esta propuesta quiero presentarles una nueva-vieja forma de darle vida a los objetos, para ello, primero quiero compartir algunos cortos con ustedes.



Estos cortos pertenecen a el animador Carlos Montoya.



Estas dos animaciones las hice yo (no son grandes producciones) para que vean que puede realizarse con cualquier objeto. Lo que necesitan es una cámara de fotos (la del teléfono puede ser), lo segundo y muy importante es que las fotos se tomen con la cámara fija, es decir siempre en el mismo lugar y quietita (yo utilice una taza para que el teléfono se quede fijo).



Los videos que yo arme tienen 40 tomas, son muchas fotos para mandar, por lo que hagamos algo más pequeño 15 0 20 fotos más o menos, cuando las tengan me las mandan y yo me ocupo de editarlas y hacer el video.

-Recuerden, cámara fija en un lugar.


-El objeto que elijan animar, lo van a ir moviendo, cada movimiento es una foto es decir si son 15 o 20 fotos son 15 o 20 movimientos.

-Traten de hacerlo, si es con la luz del día, rápido para que no les cambie mucho la iluminación. si lo hacen con luz artificial no hay problema.

-Cuando tengan las fotos me las mandan y yo las edito.

Espero que disfruten este trabajo y cualquier duda me escriben, les dejo dos cortos mas para que los miren...

Saludos profe Jorge...












No hay comentarios.: