30 noviembre 2020

¡Hola Chicos! ¿Como estan? Espero que bien.

Llegamos a la última actividad. Seguiremos esperando las  actividades para su corrección. Cualquier duda nos consultan por los mail: 3a.esc23de3@gmail.com   3b.esc23de3@gmail.com

Actividades de Prácticas del lenguaje de 3°A y B  

Llegamos al final de “la larga historia de la princesa Melisanda” de Edith Nesbit. Vamos a conocer el nuevo intento de Floricel para ayudar a Melisanda, por fin lograron deshacer el hechizo.


1-Lee y escucha el capítulo “Los Platillos de la balanza”, de las páginas 32 a 36.  Aquí te dejo el link.

"LOS PLATILLOS DE LA BALANZA"


a-     Después de leer o escuchar, conversa con quien te acompaña sobre el hechizo de Melisanda y el intento final de Floricel por deshacerlo.  No ténes que responder las preguntas. Solo intercambiar ideas.

b-    ¿Cómo interpreta Floricel el mensaje en la carta del Hada Madrina?

c-     ¿Cómo manda a construir la balanza Floricel?

d-    ¿Por qué a medida que acomodaba la princesa el pelo en unos de los platillos, el otro en el que se encontraba Melisanda, se elevaba levemente?

e-     ¿Qué esperaba el príncipe con la espada en alto?


2- Releer y escribí con el libro en mano. Melisanda logra el equilibrio.

a-     Observa las imágenes y escribí como hizo Floricel para que Melisanda o su pelo dejaran de crecer.

Se dirigieron al jardín y el muchacho

 le dijo-……………………….

……………………………

……………………………

……………………………

……………………………

……………………………

……………………………


………………………...

     ………………………...

 ………………………..

………………………...

………………………...

………………………...


 

3- Esta es la carta que el hada Madrina le envió al Rey: Podes armar la carta vos en el cuaderno.

Querido Rey:

Lamento mi ausencia cuando enviaste

tu anterior mensaje. Había salido de

vacaciones. Para solucionar el problema de

tu hija Melisanda, te aconsejo que busques

el equilibrio con una balanza.

Con mucho cariño te saluda,

Fortuna, Hada Madrina.

 

 

 4- Ahora relee la carta y responde. ¿Por qué el hada espero a la última carta para contarles cómo solucionar el problema?          …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

5- Para pensar la escritura. En el siguiente texto de un alumno, la seño subrayo algunas palabras para que la corrigiera. Relee para encontrar los errores.


 

 

laprincesa desde su inmensa altura vio a unos barcos acercándose a su reino. Así que melisanda se le ocurrió que podía aprovechar su gran tamaño. Después se le ocurrió que podía juntar ambas manos. Primero agarro a lossoldados y los tiro a sus barcos. Segundo junto ambos dedos. Tercero soplo con mucha fuerza a losbarcos hasta que sefueron del rumbo. Entonces la nombraron salavadora y heroína de la patria. De que servía ser salvadora y herína de la patria ni siquiera podía abazar a su made ni tampoco estar con su amado floricel.


 6- ¿Descubriste algo corrigiendo este texto? Anota todo lo que descubriste.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


7- Lee las pistas para completar el crucigrama.

           a-     Hija de un Rey y una Reina.

b-    El padre es un …

c-     La madre es una …

d-    El hada que hechizó a la princesa.

e-e- Escribió varias veces al rey.

f-El príncipe que ayudó a deshacer el hechizo


8-Un final feliz. Escribí un hermoso y lindo final que vos te imagines para este cuento, observando la imagen. (recorda empezar con mayúscula, usar comas, escribir los nombres con mayúscula y no te olvides del punto).


…………………………………

………………………………....

………………………………....

…………………………………

…………………………………

…………………………………


……………………………………………………………………………………………

…………….………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………


·        Llegamos al final. ¿Te gusto el cuento? ¿Por qué?

¿lo recomendarías a un compañero, que no lo haya leído?        ¿Por qué?

………………………………………………………………….

………………………………………………………………….

………………………………………………………………….

………………………………………………………………….

………………………………………………………………….


    Queremos aprovechar para agradecerles, con el empeño, esfuerzo y dedicación con la que trabajaron este año. Felicitaciones!! Y a las familias muchas gracias por acompañarnos siempre. 

Les mandamos un beso grande, seño Teo y seño Angie.❤

No hay comentarios.: