Hola
Alumnos/as ¿Cómo están? Esta semana vamos a trabajar con matemática
Fecha de entrega (envío de edmodo o
e-mail)
Correcciones: antes de enviar sus tareas por e-mail o edmodo deben
revisar: ●
Justificación
(recuerden explicar ¿cómo lo hicieron? lo más detallado posible como si lo
fuera a leer un chico/a de otro grado. por ejemplo, suele pasar que escriben
lo pensé con mi cabeza. ¿Pero, qué pensaste? ¿Cómo lo pensaste? ¿Qué cuenta
hiciste? ¿Por qué hiciste esa cuenta? ¿sí? una vez más la justificación tiene
que ser lo más detallado posible y explicado. ●
Si es necesario
acuérdense descompongan el número, trabajen primero con los enteros. Todas
las cuentas que hagas déjalas en la carpeta. |
DIVISIONES
Recuperemos lo visto anteriormente: para poder dividir involucran
si o si las demás operaciones suma, resta y multiplicación. También, podes
descomponer los números para que sea más fácil resolver.
Revisa tu carpeta desde inicio de año anotamos algunas cuestiones
acerca de la división.
El proximo video es un de un alumno de tercer grado
con una división. |
Luego, de
observar el video responde:
★
¿Qué hace para resolver la cuenta?
★
¿Por qué pensas que utilizas los dobles?
★
¿Qué operaciones usa? ¿ De qué manera?
★
¿Cuándo cierra la cuenta en
cero?
Te propongo que realices la misma cuenta, ¿cómo
la resolverías? ¿Te animas?
1)
1.234/ 2 3)
1.233/3
2)
2.484/ 4 4)
2.648 / 4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario