Espero se encuentren bien. Les enviamos las actividades para esta semana corta. Cualquier duda nos consultan por nuestros mail: 3a.esc23de3@gmail.com 3b.esc23de3@gmail.com
Actividades de cierre de Prácticas del lenguaje para 3°A y B
Del cuento:
“La larga historia de la princesa Melisanda”. Autora Edith Nesbit.
En esta oportunidad vamos a ir realizando el cierre con los últimos capítulos de la princesa Melisanda.
Te dejo el link de “Ya no crece el pelo, ¡Crece la Princesa!”.
1- 1- Lee o escucha con atención, desde la
página 24 a 31.
Conversa con quien te
acompaña sobre el intento de Floricel para terminar con el hechizo y los
problemas de Melisanda. Luego responde:
a- ¿Qué es lo que ahora no deja de
crecer? ¿Por qué no deja de crecer?
……………………………………………………………………………………………………….....................................
b- ¿Cómo cambia la vida de Melisanda a
partir de ese crecimiento? ¿A quién piden ayuda?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2- 2-Ahora si con el libro en mano, releer
partes del cuento para conocer los problemas que tiene Melisanda para romper el
hechizo.
a- a- Melisanda tiene que abandonar el castillo. ¿Por qué? Fíjate en la página 24 encontrás algunas ideas.
b- ¿Por qué el Rey estaba triste? En la página 26 podés encontrar una
Pista.
c- ¿Cómo ayuda Melisanda a su reino cuando los
quieren invadir? Relee las preguntas Páginas 26 y 27
d- ¿Qué hizo Floricel para hablar con la
enorme Melisanda? Podés encontrar pistas en la página 30.
……………………………………………………………….. ……………………………………………………………….. ……………………………………………………………….. ……………………………………………………………….. ……………………………………………………………….. ………………………………………………………………... ………………………………………………………………… |
…………………………………………….. …………………………………………….. …………………………………………….. …………………………………………….. …………………………………………….. …………………………………………....
………………………………………….... |
4 –El Rey ya no quería mirar a la princesa porque crecía cada día más, entonces decidió escribirle a su hada madrina. Imagina y escribí lo que el Rey le escribió:
Querida Hada:
………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………..
El rey.
1- 4- Pero el Rey recibió el sobre con un
sello que decía:
1- 5- Melisanda salva al pueblo; Anota
algunas ideas de como la princesa salva al pueblo.
a- Releé el episodio en el que Melisanda
salvó al pueblo de los soldados enemigos.
b- Anota donde estaba Melisanda.
……………………………………………………………………………………………………
c- Escribí como era Melisanda.
……………………………………………………………………………………………………
d- ¿Qué podía hacer?
……………………………………………………………………………………………………
e- ¿Cómo hace Melisanda para arrojar a los
enemigos lejos de su isla?
……………………………………………………………………………………………………
2- 6- A través de las siguientes imágenes ¿Te animás a contar la parte de este capítulo? Escribiéndolo solito (teniendo en cuenta: el que lea lo entienda).
a-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario