12 noviembre 2020

¡Hola chicxs! ¿Como estan?

Espero que bien. Esta semana le presentamos la secuencia de Conocimientos del mundo para 3° A y B. Cualquier duda que surjan nos consultan por nuestros mail: 3a.esc23de3@gmail.com   3b.esc23de3@gmail.com 


Secuencia de actividades de Conocimiento del mundo para:

 3° A y B.  Actividad 1- “Fenómenos Naturales”.

Para dar inicio a la secuencia te propongo a ver el video junto a tu familia.


  1. ¿Qué sabemos del cielo? Te propongo mirar junto a tu familia el Ciclo del día y la noche.

2- Lee el siguiente texto junto a un adulto.

Observar el cielo.

Desde hace muchísimo tiempo las personas levantaron la vista para mirar el cielo durante el día o durante la noche y aunque es posible ver distintos colores definieron la palabra celeste para indicar que algo pertenece al cielo.

El cielo es la apariencia que tiene el espacio cuando lo vemos desde la tierra.

El cielo astronómico se trata del cielo más alejado de la tierra donde podemos reconocer algunos objetos que muchas veces se ven como pequeños puntos.

Los objetos que forman parte del cielo más alejado o astronómico y que tienen forma definida se los conoce como cuerpos celestes o astros. Conocemos distintos astros que podemos ver con diferentes colores y tamaños como por ejemplo la luna , el sol o los planetas.


3- Después de leer el texto te proponemos ilustrar y pintar el cielo diurno (de día) y nocturno. Tener en cuenta los objetos para la observación: El cielo el paso de luz del diurno y el paso de noche del nocturno.                         
            

Cielo diurno

 

 

 

 

 

 

 

 

Cielo nocturno

 

 

 

 










 

Secuencia de actividades de Conocimiento del mundo para: 

3° A y B       Actividad 2- ¿Qué vemos en el cielo de día?

La propuesta de esta actividad es que puedan realizar observaciones directas o “a ojo abierto” del cielo diurno, que les permitan reflexionar sobre las condiciones necesarias para su desarrollo, identificar objetos presentes y reconocer cambios y regularidades.

1-   1-Observar y registrar el cielo de día, para ello deberás seleccionar algún espacio abierto desde tu casa, la propuesta es realizar observaciones del cielo diurno en diferentes días y a distintas horas.

a-     Las observaciones irán acompañadas de la realización de registros individuales de dibujos o fotografías.

b-    Ejemplo del dibujo. (también vos podes dibujar la elección de un lugar que permita la observación del cielo de manera clara).

                               

                                               3                                              

                                                                                                            2

4                                                                                                                                                       1




2- En el siguiente cuadro realiza el registro de cómo observas el sol en distintos momentos del día y la presencia de otro astro.

Sol (dibújalos)

Jueves  12/11

Sábado 13/11

Lunes 15/11

 

 

 

 

 

Otros astros

 

 

 

 

 

 

 

 


3-     Para que puedas puedas completar tus conclusiones: Tener en cuenta estas preguntas: ¿Durante el día siempre se puede ver el sol? ¿ Sera que algunas veces las nubes lo ocultan? ¿ Algunas veces es posible de día ver la luna?

Podríamos decir: Durante el día se puede ver el …….. ,cuando las ……….. lo ocultan no se puede ver el sol. Es posible ver algunas veces la ………… de día.

La posición del sol cambia en el cielo durante el día. A la mañana lo observamos cerca de…………………. Al mediodía lo tenemos ……………

A la hora de la merienda lo localizamos cerca de……………………………

4-     Observa el video junto a tu familia para aclarar algunas dudas.



Les mandamos un abrazo grande, seño Teo y Angie.❤

No hay comentarios.: