4° Grado B -
Matemática
4/11 al
11/11
Buenos días Chicas y chicos. Recuerden que reírse hace muy bien a
la salud y al ánimo de una persona.
Más fracciones
Es importante que vayan
practicando mentalmente y a diario, el sentido de las fracciones. El de poder ‘fraccionar’ o dividir cualquier
cosa, en partes iguales. Como lo vimos en el encuentro virtual de Meet. Por
eso, para esta actividad es necesario, en lo posible, que hayan realizado las
actividades de las semanas anteriores.
De todas formas, vamos a recordar
y repasar las fracciones, mirando el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=IvYK2UaFrAU
Que también lo podemos encontrar
en el celu, en la página de Youtube, como:
Las Fracciones | Videos
Educativos para Niños - Aula365 – Los
Creadores
Observá bien la
manera de repartir entre 4.
Te
puede ayudar el unir con flechas, a las personas con las partes de los
chocolates.
Empezamos a
pensar un poco más. Acá el reparto es entre 5 personas...
Veamos ahora
que, en cada reparto cambia la cantidad de personas entre las que se reparte.
Cuando dice cuartos se refiere ¼.
Cuando dice
sexto se refiere a ⅙.
Cuando dice
décimos se refiere 1/10.
Cuando dice
octavos se refiere ⅛.
Cuando el número sea 11 o mayor, se le agrega a
continuación la palabra ‘avos’
Cuando se habla
de llegar a un entero, imaginá siempre es sus partes interiores sumadas, para
llegar al entero
También
te puede servir pensar así:
Bien, chicas y chicos, espero que les haya
sido entretenida la clase y didáctica. Para poder así aplicar las fracciones, a
cada situación cotidiana... Hasta cuando abrimos una puerta. De acuerdo al
ángulo de apertura, podemos decir: ‘Abrí, media puerta’, ‘un cuarto’, ‘3
cuartos’ o ‘abrí toda la puerta’. Como decimos siempre, ‘’la mejor manera de
aprender, es jugando’’.
Que tengan un buen día.
Saludos para ustedes y para sus familiares.
El maestro Fernando.
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