Hola chicos y chicas, espero que se encuentren muy bien. Hoy les comparto una actividad para disfrutar de los sonidos e instrumentos!
CONSIGNA 1:
Leer
el siguiente texto e identifica cuántas familias de instrumentos existen:
-Los instrumentos de viento: Estos
instrumentos son hechos de latón o cualquier otro tipo de metal y hacen sonidos
cuando el aire corre a través de ellos.
Los labios de los músicos deben vibrar al
soplar aire de manera particular a través de la boquilla. De esta manera el
aire vibra en el interior del instrumento, produciendo el sonido.
Estos instrumentos incluyen la trompeta, el
trombón, la tuba, el cuerno francés, el clarín, el cornetín, etc.
-Los instrumentos de percusión: estos producen sonidos
cuando son golpeados, como en el caso del tambor o los tamborines.
Otros son sacudidos, como las maracas, y otros
pueden ser frotados, rascados u otro tipo de técnicas que permitan que el
instrumento pueda vibrar para producir un sonido.
Los instrumentos de percusión incluyen entre
otros a los tambores, los címbalos, triángulo, el cencerro, xilófono, los cascabeles,
las campanas, etc.
-Los instrumentos de cuerdas: sus
cuerdas pueden ser pulsadas, como en una guitarra o un arpa, frotadas como en
un chelo o un violín o golpeadas, como en un guzheng. Esto provoca una
vibración que genera un sonido único.
Los instrumentos de cuerda incluyen el violín,
la viola, el chelo, el arpa, el ukelele, etc.
CONSIGNA 2:
Luego
de haber leído el texto por segunda vez, escribe para cada familia dos
instrumentos que no estén mencionados en el mismo. También puedes observar el
siguiente video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=zBLZikzobso
Completa
el siguiente cuadro con tus palabras:
Familias de instrumentos |
Características |
Instrumentos
de…. |
|
Instrumentos
de…. |
|
Instrumentos
de…. |
|
CONSIGNA 3:
¿Crees
que se puede interpretar música con objetos que no sean instrumentos?
¿Te animas a buscar en tu casa 6 objetos
que puedan ser tocados como si fueran instrumentos pertenecientes a estas
familias de instrumentos? Intenta sacarle distintos sonidos a cada objeto.
CONSIGNA 4:
Reflexiona
para resolver el siguiente cuestionario:
1-
¿Qué
diferencia hay entre ruido y sonido?
2-
¿Puede
una ballena escuchar cuando está sumergida en el agua?
3-
Una
persona sorda, ¿puede percibir un sonido? ¿Por qué?
4- ¿Se podrá escuchar un concierto en el espacio? en casa....
Nos leemos, hasta la próxima....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario