07 septiembre 2020

Música 3° A y B

 Hola chicos y chicas, espero que se encuentren muy bien. Hoy les comparto una actividad para disfrutar de los sonidos e instrumentos!

CONSIGNA 1:

Leer el siguiente texto e identifica cuántas familias de instrumentos existen:

 

-Los instrumentos de viento: Estos instrumentos son hechos de latón o cualquier otro tipo de metal y hacen sonidos cuando el aire corre a través de ellos.

Los labios de los músicos deben vibrar al soplar aire de manera particular a través de la boquilla. De esta manera el aire vibra en el interior del instrumento, produciendo el sonido.

Estos instrumentos incluyen la trompeta, el trombón, la tuba, el cuerno francés, el clarín, el cornetín, etc.

-Los instrumentos de percusión: estos producen sonidos cuando son golpeados, como en el caso del tambor o los tamborines.

Otros son sacudidos, como las maracas, y otros pueden ser frotados, rascados u otro tipo de técnicas que permitan que el instrumento pueda vibrar para producir un sonido.

Los instrumentos de percusión incluyen entre otros a los tambores, los címbalos, triángulo, el cencerro, xilófono, los cascabeles, las campanas, etc.

-Los instrumentos de cuerdas: sus cuerdas pueden ser pulsadas, como en una guitarra o un arpa, frotadas como en un chelo o un violín o golpeadas, como en un guzheng. Esto provoca una vibración que genera un sonido único.

Los instrumentos de cuerda incluyen el violín, la viola, el chelo, el arpa, el ukelele, etc.

 

CONSIGNA 2:

 

Luego de haber leído el texto por segunda vez, escribe para cada familia dos instrumentos que no estén mencionados en el mismo. También puedes observar el siguiente video explicativo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=zBLZikzobso

 

Completa el siguiente cuadro con tus palabras:

 

Familias de instrumentos

Características

Instrumentos de….

 

Instrumentos de….

 

Instrumentos de….

 

 

CONSIGNA 3:

¿Crees que se puede interpretar música con objetos que no sean instrumentos?

 

¿Te animas a buscar en tu casa 6 objetos que puedan ser tocados como si fueran instrumentos pertenecientes a estas familias de instrumentos? Intenta sacarle distintos sonidos a cada objeto.

 

CONSIGNA 4:

Reflexiona para resolver el siguiente cuestionario:

 

1-      ¿Qué diferencia hay entre ruido y sonido?

2-      ¿Puede una ballena escuchar cuando está sumergida en el agua?

3-      Una persona sorda, ¿puede percibir un sonido? ¿Por qué?

4-      ¿Se podrá escuchar un concierto en el espacio? en casa....

Nos leemos, hasta la próxima....

No hay comentarios.: