30 septiembre 2020

Prácticas del Lenguaje. Segundo grado

 

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

HOY VAMOS A LEER Y ESCRIBIR SOBRE UN CUENTO MUY CONOCIDO: “CAPERUCITA ROJA” ADAPTACIÓN DE LA VERSIÓN DE LOS HERMANOS GRIMM.

LES DEJAMOS EL LINK DE LA CLASE: https://youtu.be/_0u65vE0veU

LA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA QUE CONOZCO

Escribí de la mejor manera que puedas.

1. Antes de escuchar la versión de este cuento, conversa con quien te acompaña sobre la historia de Caperucita Roja.

2. Escribí como puedas la versión de este cuento que vos conocés.

______________________________________________________

______________________________________________________

______________________________________________________

______________________________________________________

______________________________________________________

______________________________________________________

·       LE PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE TE LEA EL CUENTO, LO VAS A ENCONTRAR EN EL LIBRO QUE RETIRASTE DE LA ESCUELA “Y MÁS CUENTOS CON LOBOS”

·        TAMBIÉN LO PODÉS ESCUCHAR A TRAVÉS DE LA SEÑO CECILIA: https://www.youtube.com/watch?v=2dIhJcgc_vA

 

JUEVES 1 DE OCTUBRE

Releé qué le va diciendo Caperucita al lobo en el momento en que se encuentran dentro de la casa de la abuelita.

Escribí qué dicen el lobo y caperucita en cada caso.

— ¡Oh, abuela, ¡qué __________________ tan grandes tienes!

______________________________________________________

 — ¡Oh, abuela, ¡qué ____________________ tan grandes tienes!

— _______________________________________________________

— ¡Oh, abuela, ¡qué _____________________ tan grandes tienes!

— ______________________________________________________

— ¡Oh, abuela, ¡qué ______________________ tan grande y horrible tienes!

____________________________________________________________

2) EN ESTE CUENTO HAY DISTINTAS MANERAS DE NOMBRAR AL LOBO. LEÉ O PEDI QUE TE LEAN LAS FRASES Y COMPLETA EL CUADRO:


No hay comentarios.: