4 Grado B - CIENCIAS SOCIALES
24/9 al 1/10
Buenos días chicas y chicos
En la clase anterior
vimos cómo se encontraba Europa y sus alrededores antes del año 1500. Y como era un poco su comercio y como habían
trazado diferentes rutas comerciales, para conseguir alimentos. Pero sobre todo
conseguir de lo que se conocía como el ‘Lejano Oriente’, especias, que eran
fundamentales para conservar los alimentos. Recordemos que no existía la...
“electricidad” y por eso mismo tampoco heladeras. Por eso, había que buscar
muchas formas de conservar los alimentos, sin que se pudran.
Siempre escuchamos decir ‘’Colón creía que había llegado
a Las Indias’’ y casi nunca nos enteramos por qué pensaba eso o cuál era el
motivo de su confusión.
La ruta de los sabores y las sedas
1)
¿Al ir creciendo sus ciudades y poblaciones,
hacía donde fue Europa a buscar lo que necesitaba?
2)
¿Cuáles eran sus métodos de transporte y
acarreos? ¿Qué objetos traían de otras culturas? ¿De dónde eran esas culturas?
3)
¿Por qué motivo, esas rutas dejaron de ser seguras?
Recuerdan que decíamos que en Europa las sociedades se
habían desarrollado mucho antes que en América. Y que fueron sumando nuevas
tecnologías continuamente, de acuerdo a sus necesidades. Por eso al crecer
mucho el Imperio Turco y cortar ‘’las rutas de los sabores y las sedas’’,
Europa siguió tratando de llegar al ‘Lejano oriente’. Sobre todo, a las Indias,
ya que de ahí era donde más especies, para conservar sus alimentos, podían
conseguir.
1)
¿En que época el Imperio turco, interrumpió la ‘Ruta de la
Seda’?
2)
¿Con que elementos contaban los europeos, para poder
navegar? ¿Eran inventos de ellos? ¿Cuáles eran esos inventos?
3)
¿Quiénes fueron los primeros europeos que encontraron otra
ruta para llegar a las Indias, por el mar? ¿Cómo hicieron?
Hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario