07 septiembre 2020

Música 2° A y B

 Hola chicos y chicas; en esta actividad les propongo jugar en casa con esta canción....

Actividad 1:  Escuchar la canción “África Antigua” – Tania Libertad disponible en el siguiente link:

https://youtu.be/aVZrkUROy-c

Escuchar con atención esta versión y responder: ¿Qué instrumentos escuchas? ¿Canta una sola persona o más?, ¿son masculinas o femeninas? ¿Qué diferencia hay entre las partes de la canción? Pista: escuchar hasta el minuto 2:22 y luego desde allí hasta el final.

 

Actividad 2: Escribir los instrumentos que escuchaste, y dibujar el que más te gusta.

 

Actividad 3: Ahora que ya conoces más la canción, cántala con tu familia, sugiero poner el audio de la canción:

https://youtu.be/IymCwH5Bf9I  y cantar arriba.-

Sud África canción antigua Lyrics

Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café
Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café

Hermanito blanco
no se olvide que
yo tengo la sangre
igualita a usted

Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café

Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café

Hermanito blanco
que feliz seré
cuando el hombre olvide
su color de piel

 


Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café

Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café
Que negros y blancos
canten de una vez
la canción deseada
de la sensatez

Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café

Amara malaya
a maní con te
a leche de coco
a rosca y café.

Actividad 4: ¡Manos a la obra! ¡Reutilizamos, y creamos un tambor!

Buscar en casa, algún tacho que no se utilice (puede ser de pintura, o de helado), también puede ser de cualquier tamaño, si no tiene tapa, colocar la parte cerrada hacia arriba, para poder utilizarlo de tambor. Limpiarlo y desinfectarlo con ayuda de un adulto/a.

Actividad 5: Ahora que tenés un nuevo instrumento, colocar ambas manos sobre el tambor, realizar los ritmos que más te gusten y quieras.

Actividad 6: Cantar la canción “África antigua” – Rubén Rada, acompañándote con el tambor. Podes inventar un ritmo de inicio, antes de empezar a cantar.

Si es posible, conservar el instrumento armado en casa, ponerle nombre, decorarlo, pintarlo, pegarle hojas de colores, y guardarlo en una caja con algunas otras cosas que haremos en música y llevarlo a la vuelta de las clases.

Espero que la disfruten y se diviertan cantando en casa. Nos leemos y hasta la próxima!

No hay comentarios.: