Tecnología 6to grado
Profesora Macarena
Galdeano
Agosto
2da semana
INVESTIGAMOS
Un ejemplo fue con la producción de los motores de vapor y
otras maquinarias. Allí surgió la necesidad de producir piezas intercambiables.
Estas piezas con medidas sumamente precisas, debían ser repetibles siguiendo el
diseño previo sin equivocaciones. Se establecieron normas para comunicar las
especificaciones de las piezas que se debían obtener, pautando un modo de
comunicación: el dibujo técnico.
Se definieron unidades para todo lo que se
mide: litro, metro, kilo, gramos, metro
cuadrado, entre otros.
En el proceso de medición se le da un valor a
las cosas. Los bombones y los tomates se venden por kilo. Las empanadas y las
rosas por unidad.
-Reconocemos si la información dada es una información cualitativa (con los sentidos) o cuantitativa (con un instrumento):
Deberán sacarle una
foto a la actividad realizada y mandarla al mail, poniendo como asunto
TECNOLOGÍA-nombre del alumno-grado
(No hace falta que
impriman la actividad para realizarla, simplemente deberán escribir/dibujar las
respuestas en una hoja)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario