24 agosto 2020

MATEMÁTICA 3°A y 3°B

 Hola chicos!!! ¿Cómo están? 

Para seguir trabajando con las multiplicaciones les dejo las siguientes actividades. 

DOBLES Y MITADES

Saber la mitad y los dobles de los números ayuda a la hora de resolver cálculos.

1) Completá las siguientes tablas:



2) ¿Te sirvieron algunos de los resultados de una tabla para completar la otra tabla? ¿Por qué?

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El doble quiere decir “dos veces el mismo número” . Por ejemplo, el doble de 6 es 12 porque 6+6 =12 o también “el doble es multiplicar por 2” o sea 2x6=12.

Entonces 12 es el doble del 6 y 6 es la mitad de 12.

3) Escribí abajo otros ejemplos de dobles y mitades de números que conozcas.

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4) Saber de memoria algunas mitades y dobles nos ayuda a resolver otras. Completá la siguiente tabla y marcá con una cruz cuáles te acordás de memoria.



Hay muchas formas de encontrar el doble de un número cuando no lo sabemos de memoria.

Desarmar un número en una suma fácil es una manera posible.

Por ejemplo para buscar el doble de 19 se puede pensar al 19 como 10+9 y calcular el doble de cada parte.

10+10=20 y 9+9=18. Luego 20+18=38. Entonces 38 es el doble de 19.

5) ¿Cuál es el doble de 43? ¿Cómo podes calcularlo?

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6) Buscá maneras e encontrar los dobles de los siguientes números. Escribí al lado cómo lo pensaste.

7) Para buscar la mitad de 24 se puede pensar al 24 como 20+4 y calcular la mitad de cada parte.

La mitad de 20 es 10 y la mitad de 4 es 2. Luego 10 +2=12. Entonces 12 es la mitad de 24.

Hay números que no tienen mitad exacta. ¿Conoces alguno?

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8) Encontrá formas de calcular la mitad de los siguientes números.

Espero sus producciones en los siguientes correos: 3a.esc23de3@gmail.com y 3b.esc23de3@gmail.com 

Cuídense, les mandamos saludos. Seño Angie y Seño Teo💕


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