4 GRADO B - CIENCIAS SOCIALES
13/8 al
20/8
Buenos días chicas y chicos. Que tengan un buen viernes..
“La imaginación es tan inmensa, que no
solo nos puede hacer viajar grandes distancias sin movernos, si no, también
viajar en el tiempo… al pasado.”
Recuerdan cuando hablábamos en clases
de que ustedes tienen mucha información y muchas ideas de hechos que ocurrieron
antes…. Y que, muchas veces, la escuela sirve para ordenar esa información,
esas ideas y darle un marco histórico a esos hechos o situaciones que ustedes conocen.
Seguramente vieron ‘’La Era del Hielo’’, quizás muchas imágenes de esas
películas, les ayuden a comprender el tema que vamos a empezar a ver, hoy.
Habitantes originarios de
nuestro continente
Leer, pensar, razonar y
responder
1) ¿Cómo se llama nuestro continente?
2) Según muchos estudios antropológicos, se dice que la vida empezó en un continente llamado Asia, y que de ahí se fue expandiendo por toda la tierra. ¿Cómo crees que habrán llegado al continente americano?
¿Qué es la Antropología?
¿Qué será un antropólogo o antropóloga?
Si no lo sabes, busca la palabra en el diccionario de papel o en el celular. |
Un poco de Información
Mirando el siguiente mapa de la tierra
(Planisferio), revisa tu respuesta del punto ‘2’, para ver sí las ideas que
pensabas son ciertas. Recordá que esos movimientos no fueron todos juntos, si
no, que ocurrieron durante miles de años.
4) Responde nuevamente la pregunta ‘2’, acá
abajo, mirando el plano y toda la información que veas del desplazamiento de
esos habitantes.
También, pueden encontrar más
información en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=oNpJSqZwGoE
O encontrarlo en tu celular en el Youtube, como:
¿Quiénes Fueron los
Primeros Pobladores de América? | Videos Educativos para Niños - Aula365 – Los Creadores
Si el video te gustó, podes seguir investigando en otros videos.
1) ¿Cómo se agrupaban esos habitantes? ¿Cómo
vivían? ¿Cómo se alimentaban? ¿Cómo se los llama, por su forma de vida y
alimentación?
Decíamos al comenzar que la película
‘La Era del Hielo’, incluía situaciones que pasaron en la tierra.
2) ¿Qué ocurrió cuando el hielo se empezó a
derretir? ¿Qué nuevas formas de vida comenzaron a tener algunos de los
habitantes de la tierra?
3) ¿Cómo paso a ser su alimentación?
4) ¿Qué ocurrió cuando esos pueblos se fueron
organizando cada vez más? ¿Algunos se destacaron más que otros? ¿Cuáles fueron?
Grandes
Imperios
5) ¿Qué podés contar del pueblo Maya?
a) ¿Qué sistema utilizaban para cultivar la
tierra y obtener alimentos? ¿Por qué?
6) ¿Quiénes fueron los Aztecas? ¿Qué tenían que
hacer para obtener alimentos? ¿En qué zona habitaron?
7) ¿Dónde habitaba el Imperio Incaico? ¿De qué
manera fue creciendo este imperio?
a) ¿De qué manera obtenían su alimento y que
cultivaban?
Revisamos
los aprendido
1) Lee las consignas y realizalas.
1) Repasamos, en diferentes tareas, lo aprendido
de los grandes imperios del pasado, de nuestro continente.
A) Lee las oraciones y marca las que son
verdaderas.
A) ¿Los Mayas eran un pueblo agricultor? ¿Qué recordás
de ellos?
A) Marca con una cruz, circulo o como quieras,
elementos de la cultura azteca.
A) Resolver el siguiente acróstico sobre la
cultura Inca.
Chicos y Chicas de 4° B, nos encontramos en la
próxima tarea. Saludos a sus familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario