13 agosto 2020

CIENCIAS SOCIALES: Efemérides San Martín

 

Ciencias sociales: Efemérides

 

      Fecha de entrega (envío de edmodo o e-mail)TENES TIEMPO HASTA EL 18-8

      Correcciones: deben revisar antes de enviar.

               ● Que las respuestas sean coherentes, se entiendan y respondan a la pregunta. (¡ojo no deben ser una sola oración, recuerden el armado de texto!)

               ● Mayúsculas (Inicio de oraciones, nombres de personas,etc)

Por favor, fijense que las fotos sean lo más legibles posibles.

Prestá atención donde dice copiar en la carpeta en Efemérides(en el apartado de Ciencias Sociales)

 

 

Efemérides: San Martín    (Copiar en la carpeta)

En esta oportunidad vamos a trabajar con la efeméride: como ya sabemos, él fue conocido por el famoso Cruce de los Andes, pero ¿Lo hizo solo? ¿Cruzó a caballo? 

 

ACTIVIDAD

Te propongo que veas el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=-1FZvJXPJZ4&t=8s


Para trabajar pueden ponerse en grupo de 2, 3 ó 4 compañeros/as como gusten la idea es que puedan hacerlo en equipo si se puede, o sino lo hacen solos/as.

     Análisis de los capítulos del video (Copiar en la carpeta preguntas y respuestas)

1 -Capítulo 1: El coraje del pueblo cuyano

1)     Investigá y marca en un mapa de Argentina: ¿Dónde está el pueblo cuyano? ¿Qué provincias comprende?  También podés calcarlo desde la compu.

2)     ¿Por qué es importante el apoyo del pueblo cuyano? ¿Qué actividades desarrollan?

3)     ¿Qué parte elige San Martín para cruzar? ¿Por qué?

4)     ¿Por qué es importante el Rol de la mujer cuyana?

 

 

2 -Capítulo 2:  La reina de la montaña

  1. Teniendo en cuenta lo que cuenta el historiador: ¿Qué transporte utilizaban en la montaña?
  2. ¿Qué diferencia tienen la mula y el caballo?
  3. ¿Para qué llevaban caballos? ¿Los cuidaban? ¿De qué forma?

 

3 - Capítulo 3: El compás de la batalla

  1. ¿Por qué eran importantes los músicos en la batalla?
  2. ¿Se te ocurrió alguna vez que la música cumplía un rol importante dentro de un grupo de batalla?

 

4- Capítulo 4: El Baqueano

  1.  ¿Sabías que era un baqueano?
  2. ¿Por qué es tan importante el baqueano para cruzar la cordillera?

5- Capítulo 5: Estrategia para la libertad

  1. ¿Cuál fue la estrategia de San Martín para cruzar los Andes?
  2. ¿Qué dato te resultó más interesante?

 

Actividad  (Copiar en la carpeta)

 

     Escribí un breve texto en donde se mencione algunas de las cualidades de San Martín. (por ejemplo, San Martín fue un hombre valiente, de gran corazón, que defendió los derechos de  libertad. Con ese ideal, ayudó a varios países a ser libres.)

 

 

Actividad  (copiar en la carpeta)

Cuadro para completar

 

Nombre Completo

¿Dónde nació?

  ¿qué estudio?

 Familia

¿Cuál era el propósito de San Martín?

 

 

 

 

No hay comentarios.: