Hola chicos!! ¿Cómo están? espero que hayan pasado un lindo fin de semana largo...
Para seguir pesando las multiplicaciones les propongo que realicen las siguientes actividades:
Multiplicaciones por 10, 100, 1000
1) Leé los datos de cada columna y completá la tabla
-
Cuando se multiplica un número por 10, el resultado es el mismo número y se le agrega un cero al final;
-
Cuando se multiplica un número por 100, el resultado es el mismo número y se le agrega dos ceros al final;
-
Cuando se multiplica un número por 1000, el resultado es el mismo número y se le agrega tres ceros al final.
Escribí algunos ejemplos de cada caso. …………..………………….………………….
……………………………………………………………………………………………...
Multiplicaciones de números mayores
4) ¡Extendamos la tabla pitagórica! A la tabla la agregamos varias filas más.
5) ¿Cuánto será 13x 4 ? Hay muchas maneras de pensarlo.
¿Cómo lo pensaste vos?
Yo por ejemplo lo pensé así:
10x4= 40 y 3x4= 12 luego 40+12= 52 es decir que 13x4 =52
Solo es un ejemplo ustedes pueden pensar de otra manera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
6) ¿Cuanto será 12 x 6 ? Hay muchas maneras de pensarlo. ¿Cómo lo pensaste vos ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
7) ¿Cuanto será 11 x 9? Hay muchas maneras de pensarlo. ¿Cómo lo pensaste vos ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
8) ¿Cuanto será 13 x 8? Hay muchas maneras de pensarlo. ¿Cómo lo pensaste vos ?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Los multiplicaciones por los dígitos 2, 3, 4.. también ayudan a resolver otras multiplicaciones de números mayores.
9) Completá los siguientes cuadros y luego podes verificarlo usando la calculadora:
¿que consejo le podrías dar a otros chicos para ayudar a multiplicar números por 20? ¿Y por 30?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10) Resolvé los siguientes cálculos:
a- Sabiendo que 4 x8=32 ¿Cuánto será 40 x 8? ………… ¿Y 80 x4?……………
b- Sabiendo que 5 x7=35 ¿Cuánto será 50 x 7? ………… ¿Y 70 x5?……………
c- Sabiendo que 6 x7=42 ¿Cuánto será 60 x 7? ………… ¿Y 120 x4?……………
d-Sabiendo que 3x8=24 ¿Cuánto será 30 x 8? ………… ¿Y 60 x8?……………
Recuerden, cualquier consulta no duden en enviarla al mail del grado correspondiente: 3a.esc23de3@gmail.com y 3b.esc23de3@gmail.com . Saludos cordiales Seño Angie y Seño Teo.💕
No hay comentarios.:
Publicar un comentario