¡Hola chicos y chicas! les dejo las actividades de prácticas del lenguaje lo que vamos a trabajar toda esta semana.
Cualquier inquietud o algo que me quieran preguntar estoy para ayudarlos y acompañarlos en este proceso.
Les mando un beso grande.
Seño: Mariela.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
Primera semana.
“Tobermory” de Saki
Estas semanas vas a leer “Tobermory”, uno de los tantos
cuentos que escribió Saki a comienzos del siglo XX, en Inglaterra. Con un
estilo divertido, sus cuentos critican las costumbres y la educación de la
rígida e hipócrita sociedad inglesa de la época.
Héctor Hugh Munro “Saki” (1870-1916) nació en Birmania, cuando ese
país estaba bajo dominio inglés. Siendo muy pequeño, perdió a su madre y
entonces quedó a cargo de dos tías rígidas y autoritarias, en Inglaterra. Sus
tías odiaban a los animales y, probablemente por eso, el pequeño sintió un
gran amor por ellos. De hecho, su seudónimo “Saki” es el nombre de un mono
sudamericano de cola larga. |
*Podes encontrar el audio libro en: https://bit.ly/2WIvSgW
Durante estas semanas vas a leer el cuento, tomar algunas
notas y participar por un rato del extraño mundo que habitan sus personajes. A
continuación, te presentamos una agenda de las actividades. Podés ir tildando
cada una a medida que las completes…
agenda de trabajo.
|
primer semana.
• Leer “Tobermory” de Saki.
• Releer para
profundizar en el cuento.
|
segunda semana.
• Releer algunas partes del cuento.
• Leer un texto sobre
la época en la que se sucede la historia.
• Iniciar la
elaboración de un registro de los personajes.
|
tercer semana.
• Releer algunas partes de “Tobermory” de Saki.
• Continuar la
elaboración de un registro de los personajes.
• Escribir una
presentación del científico C. Appin. • Registrar rasgos de estilo del autor.
|
cuarta
semana.
• Releer algunas partes de “Tobermory” de Saki.
• Escribir el retrato de Tobermory
Una historia
(poco) elegante
“Tobermory” es un cuento con muchos personajes extraños,
pero con uno realmente especial... Esta semana vas a releer algunas partes del
texto e intercambiar ideas con las personas que te acompañen.
Conociendo a Tobermory
Para leer y comentar con alguien.
1.
Leé “Tobermory”. Como es un cuento con varios
personajes, podés pedirle a alguien que te acompañe que lea las partes de
alguno de ellos.
Estas partes son para pensar sobre la lectura y conversar, si podés, con
alguien que te acompañe. No es necesario que respondas las preguntas ni
escribas nada por ahora.
2. Pensá o comentá
estos interrogantes con alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu
docente, si les resulta posible.
a. ¿Quién es Tobermory?
b. ¿Quién narra la
historia? ¿Es uno de los personajes o un narrador que cuenta todo “desde
afuera”?
c. ¿Qué sienten Lady Blemley, Sir Wilfrid y sus invitadas/os
al escuchar lo que cuenta Tobermory sobre ellas/os?
El supergato
Para releer y escribir
con el libro en la mano
3¿Qué se propone demostrar
Cornelius Appin?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................................
4. ¿Por qué llama a
Tobermory “supergato”? Releé el final de la página 18 y el comienzo de la 19.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....................................................
5. ¿Cuál es el
destino del gato y de su maestro? Releé las páginas 30 y 32
No hay comentarios.:
Publicar un comentario