31 agosto 2020

Prácticas del lenguaje.

 

¡Hola chicos y chicas! les dejo las actividades de prácticas del lenguaje lo que vamos a trabajar toda esta semana.

Cualquier inquietud o algo que me quieran preguntar estoy para ayudarlos y acompañarlos en este proceso.

Les mando un beso grande.

Seño: Mariela.

  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

Primera semana.

 “Tobermory” de Saki

Estas semanas vas a leer “Tobermory”, uno de los tantos cuentos que escribió Saki a comienzos del siglo XX, en Inglaterra. Con un estilo divertido, sus cuentos critican las costumbres y la educación de la rígida e hipócrita sociedad inglesa de la época.

 

Héctor Hugh Munro “Saki” (1870-1916) nació en Birmania, cuando ese país estaba bajo dominio inglés. Siendo muy pequeño, perdió a su madre y entonces quedó a cargo de dos tías rígidas y autoritarias, en Inglaterra. Sus tías odiaban a los animales y, probablemente por eso, el pequeño sintió un gran amor por ellos. De hecho, su seudónimo “Saki” es el nombre de un mono sudamericano de cola larga.

 

 

*Podes encontrar el audio libro en: https://bit.ly/2WIvSgW

 

Durante estas semanas vas a leer el cuento, tomar algunas notas y participar por un rato del extraño mundo que habitan sus personajes. A continuación, te presentamos una agenda de las actividades. Podés ir tildando cada una a medida que las completes…

agenda de trabajo.

 

primer semana. 

• Leer “Tobermory” de Saki.

 • Releer para profundizar en el cuento.

 

segunda semana.

• Releer algunas partes del cuento.

 • Leer un texto sobre la época en la que se sucede la historia.

 • Iniciar la elaboración de un registro de los personajes.

 

tercer  semana.
 
• Releer algunas partes de “Tobermory” de Saki.

 • Continuar la elaboración de un registro de los personajes.

 • Escribir una presentación del científico C. Appin. • Registrar rasgos de estilo del autor.

 

cuarta semana.

• Releer algunas partes de “Tobermory” de Saki.

• Escribir el retrato de Tobermory

 

Una historia (poco) elegante

“Tobermory” es un cuento con muchos personajes extraños, pero con uno realmente especial... Esta semana vas a releer algunas partes del texto e intercambiar ideas con las personas que te acompañen.

Conociendo a Tobermory Para leer y comentar con alguien.

1.       Leé “Tobermory”. Como es un cuento con varios personajes, podés pedirle a alguien que te acompañe que lea las partes de alguno de ellos.

 

Estas partes son para pensar sobre la lectura y conversar, si podés, con alguien que te acompañe. No es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada por ahora.

 2. Pensá o comentá estos interrogantes con alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente, si les resulta posible.

a. ¿Quién es Tobermory?

 b. ¿Quién narra la historia? ¿Es uno de los personajes o un narrador que cuenta todo “desde afuera”?

c. ¿Qué sienten Lady Blemley, Sir Wilfrid y sus invitadas/os al escuchar lo que cuenta Tobermory sobre ellas/os?

 

 El supergato

Para releer y escribir con el libro en la mano

3¿Qué se propone demostrar Cornelius Appin?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................................................

 4. ¿Por qué llama a Tobermory “supergato”? Releé el final de la página 18 y el comienzo de la 19.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....................................................

 5. ¿Cuál es el destino del gato y de su maestro? Releé las páginas 30 y 32

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….......................................................
..................................................................................................................................................................................












No hay comentarios.: