Ed. Tecnológica 6to grado
Profesora Macarena Galdeano
Agosto 3ra semana
Al usar los
instrumentos de medición es necesario contar con conocimientos referidos al
modo de realizar las operaciones (procedimientos): de qué manera utilizar los
artefactos para procesar los datos, cómo leer e interpretar la información
obtenida.
Al igual que en
otras tareas, seguimos una secuencia de pasos u operaciones que forman un
proceso de medición. ¿Qué pasos se deben seguir al tomar las medidas?
Podemos representar las operaciones de los procesos de medición en un diagrama como el siguiente:
Este instrumento
tiene incorporados el censado, el registro y la memoria.
La medición se TECNIFICÓ al transferir estas
operaciones al instrumento.
•Proyecto de construcción
y prueba de resistencia de materiales.
•Investigamos sobre
el anemómetro.
-¿Para qué sirve
este instrumento de medición?
-¿Podremos fabricar
uno?
Diseñamos y construimos un anemómetro
Recuerda seguir los
siguientes pasos:
Diseñamos estos pasos:
1. Dibujar el modelo
2. Determinar los materiales.
3. Determinar las herramientas.
4. Experimentar.
5. Rediseñar si no funciona. Corregir los errores.
(El punto 1, 2, y
3 son obligatorios, el 4 y el 5 si pueden lo hacen y si no, no hay problema)
•Manden la actividad al mail del grado, y
si tienen alguna duda me la consultan ahí mismo J
No hay comentarios.:
Publicar un comentario