Ciencias Naturales: Microorganismos
● Que las respuestas sean coherentes, se entiendan y respondan a la pregunta. (¡ojo no deben ser una sola oración, recuerden el armado de texto!) ● Mayúsculas (Inicio de oraciones, nombres de personas,etc) Por favor, fijense que las fotos sean lo más legibles posibles. Prestá atención donde dice copiar en la carpeta en Ciencias naturales. |
La diversidad de los seres vivos: Microorganismos
Para hacer las actividades mira este video :
https://www.youtube.com/watch?v=lGuYPu5zTWc
Actividad 1: Nos estamos cuidando (Copiar en la carpeta)
Lee la siguiente situación:
Durante todo este tiempo de cuarentena estamos teniendo un especial cuidado en lavarnos bien las manos con agua y jabón, al volver de un paseo por la calle o del trabajo, o bien de realizar una compra. A pesar de que a simple vista parecen limpias, sabemos que es importante lavarnos las manos con mayor frecuencia.
|
Luego, responde: (Copiar en la carpeta preguntas y respuestas)
a- Anotá en tu carpeta de Ciencias Naturales lo que pensás:
¿Existirá alguna forma de poder ver aquello que a simple vista no podemos ver?
¿Cómo te imaginas estos agentes que no podemos observar a simple vista? Dibújalos en tu carpeta y escribí una breve descripción de tu dibujo.
Actividad 2 - El poder de las lentes (Copiar en la carpeta)
En la actividad anterior estuvimos pensando si existen algunos instrumentos que nos permiten observar mejor, cosas que son muy pequeñas. Algunos de estos instrumentos son las lupas y los microscopios. Estos instrumentos están formados por lentes.
a- Leé el siguiente texto y observá las imágenes:
Trabajamos con lupas (Copiar en la carpeta)
Si no tenemos lupa de mano: ¡Hagamos una lupa casera armando una lente de agua!
Como mencionamos más arriba, una lente es algo transparente que tiene que tener al menos una superficie curva. Te proponemos armar lupas caseras con agua y utilizarla para ver ciertos detalles en los objetos.
Podés armar distintas lupas caseras de la siguiente manera:
A. Con un vaso o un frasco con agua B. Con una gota de agua sobre un plástico transparente (es mucho mejor si este plástico es algo curvo, por ejemplo recortando de la parte redondeada de una botellita de plástico) C. Con un blister vacío con unas gotas de agua.
|
Objeto | Observación con lupa de mano o lupa casera |
Palma de mi mano
| Dibujo | Descripción |
Tela/Tejido | Dibujo | Descripción |
Granos de azúcar
| Dibujo | Descripción |
Yerba | Dibujo | Descripción |
Hoja de planta | Dibujo | Descripción |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario