Hola
alumnos y alumnas ¿Cómo están? Esta semana trabajaremos con educación sexual
integral. Les dejamos las actividades, cualquier duda nos escriben.
- Fecha de entrega (envío de edmodo o e-mail)TENES TIEMPO HASTA EL lunes 17/08
- Correcciones: deben revisar antes de enviar.
● Que las respuestas sean coherentes, se entiendan y respondan a la pregunta. (¡ojo no deben ser una sola oración, recuerden el armado de texto!)
● Mayúsculas (Inicio de oraciones, nombres de personas,etc)
Por favor, fijense que las fotos sean lo más legibles posibles.
Prestá atención donde dice copiar en la carpeta en un apartado de ESI.
Actividades
Familias:
¿Cómo están? Espero que estén bien. Vamos a trabajar todos/as juntos/as
en la medida de lo posible.
(Copiar en carpeta)
Estereotipos
de géneros desde la infancia
En esta oportunidad trabajaremos en Educación Sexual Integral sobre
estereotipos de géneros. ¿Qué es eso? Vamos a descubrirlo juntos/as. |
Actividad
(Copiar carpeta)
Miren el siguiente video
|
Luego de mirar el video responde:
- ¿Qué
te pareció el video?
- ¿Cuál
fue la reacción de los niños al ver que las niñas tenían menos cantidad de
dulces?
- ¿Qué
hubieras hecho si a vos te tocaran menos dulces?¿ Y si tuvieras más?
Actividad 2 (copiar
en la carpeta)
- Te
propongo que leas el texto en familia que nos brinda información
sobre estereotipos de géneros.
- El
siguiente texto es informativo leelo varias veces para comprenderlo.
La idea de género nos permite pensar
en las identidades varón/mujer como producto de una construcción social (idea
que se construye) se realiza a partir de la identificación de la genitalidad
de las personas. Los estereotipos basados en las
relaciones de género contribuyen en la construcción simbólica de roles y
atributos de las personas a partir del sexo asignado al nacer, estableciendo
una jerarquía en la cual lo masculino es valorado como superior respecto de
lo femenino, y convirtiendo la diferencia sexual en desigualdad social. Los varones y las mujeres no ocupan el mismo lugar
ni son valorados/as de la misma forma en la sociedad; no tienen las
mismas oportunidades ni reciben un trato igualitario. Esta construcción
social genera un sistema que, entre otras cosas, hace que las mujeres ganen
menos que los varones por igual tarea o no accedan a puestos de decisión en
los ámbitos laborales, y sean víctimas de femicidios y violencia de género en sus distintas formas. A partir de la Ley 26.743 de Identidad de Género,
las personas tienen derecho a ser tratadas de acuerdo con su identidad de
género y a ser identificadas como se autoperciban.
Estereotipos de
Género en la Infancia Inadi pag 3 |
A partir de lo leído:
·
¿Opinas que existe una igualdad entre el hombre y la mujer?¿Por
qué?
·
¿Deberían tener los mismos derechos y ser valorados por igual?
Actividad
(en la carpeta solo poner analisis de la publicidad
de carrefour y , preguntas y respuestas)
Analizamos la siguiente publicidad de Carrefour .
Responde:
¿Qué opinas sobre este cartel publicitario? ¿A qué hace referencia?
¿Existen juguetes que son para niños y otros para niñas?
Responde (Copiar en la carpeta)
¿Por qué Juan Ignacio pide que retiren la campaña?
¿Qué respuesta le da Carrefour?
Como alumno de la Escuela 23, ¿Qué le dirías a la persona que creó esta publicidad?
(Copiar en la carpeta la frase, las preguntas y respuestas)
Analicemos la siguiente imagen:
En la imagen dice que los hombres también lloran ¿Qué pensas sobre esto?
Cada tanto se escucha : “los hombres NO lloran” ¿Qué le dirías a una persona
Actividad
(Copiar en la carpeta solo el título, preguntas y respuestas)
Te compartimos el siguiente fragmento de la película Billy Elliot
Después de mirarlo responde:
¿Por qué el padre lo sacó abruptamente de la clase de danza? ¿Está mal que Billy baile ballet?
Si fueras su amigo ¿Qué le dirías a Billi?
Para cerrar:
¿Luego de todas las actividades aprendiste algo nuevo? ¿Qué te llamó la atención?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario