10 agosto 2020

ESI

 

 Hola alumnos y alumnas ¿Cómo están? Esta semana trabajaremos con educación sexual integral. Les dejamos las actividades, cualquier duda nos escriben.


  • Fecha de entrega (envío de edmodo o e-mail)TENES TIEMPO HASTA EL lunes 17/08
  • Correcciones: deben revisar antes de enviar.

   ● Que las respuestas sean coherentes, se entiendan y respondan a la pregunta.                            (¡ojo no deben ser una sola oración, recuerden el armado de texto!)

      ● Mayúsculas (Inicio de oraciones, nombres de personas,etc)

Por favor, fijense que las fotos sean lo más legibles posibles.

Prestá atención donde dice copiar en la carpeta en un apartado de ESI.


Actividades 

 

Familias:

 ¿Cómo están? Espero que estén bien. Vamos a trabajar todos/as juntos/as en la medida de lo posible.

 

(Copiar en carpeta)

 

 Estereotipos de géneros desde la infancia

 

En esta oportunidad trabajaremos en Educación Sexual Integral                      sobre estereotipos de géneros. ¿Qué es eso? Vamos a  descubrirlo juntos/as.



Actividad 

(Copiar carpeta)

 

Miren el siguiente video 

 

 https://www.youtube.com/watch?v=m54ZPkl_HaM

 

Luego de mirar el video responde:

 

  • ¿Qué te pareció el video? 
  • ¿Cuál fue la reacción de los niños al ver que las niñas tenían menos cantidad de dulces? 
  • ¿Qué hubieras hecho si a vos te tocaran menos dulces?¿ Y si tuvieras más? 

 

Actividad 2 (copiar en la carpeta)

 

  • Te  propongo que leas el  texto en familia que nos brinda información sobre estereotipos de géneros. 

 

  • El siguiente texto es informativo  leelo varias veces para comprenderlo.

 

La idea de género nos permite pensar en las identidades                          varón/mujer como producto de una construcción social (idea que se                 construye) se realiza a partir de la identificación de la genitalidad de las           personas. 

Los estereotipos basados en las relaciones de género contribuyen                en la construcción simbólica de roles y atributos de las personas a partir                del sexo asignado al nacer, estableciendo una jerarquía en la cual lo               masculino es valorado como superior respecto de lo femenino, y               convirtiendo la diferencia sexual en desigualdad social.

Los varones y las mujeres no ocupan el mismo lugar ni son valorados/as                 de la misma forma en la sociedad; no tienen las mismas oportunidades                   ni reciben un trato igualitario. Esta construcción social genera un sistema             que, entre otras cosas, hace que las mujeres ganen menos que los varones         por igual tarea o no accedan a puestos de decisión en los ámbitos                 laborales, y sean víctimas de femicidios y violencia de género en                         sus distintas formas.

A partir de la Ley 26.743 de Identidad de Género, las personas tienen                   derecho a ser tratadas de acuerdo con su identidad de género y a ser             identificadas como se autoperciban.

 

Estereotipos de Género en la Infancia Inadi pag 3 

 

A partir de lo leído:

·         ¿Opinas que existe una igualdad entre el hombre y la mujer?¿Por qué? 

·        ¿Deberían tener los mismos derechos y ser valorados por igual? 

 

Actividad  

(en la carpeta solo poner analisis de la publicidad de carrefour y , preguntas y respuestas)

Analizamos la siguiente publicidad de Carrefour .

Responde: 

  • ¿Qué opinas sobre este cartel publicitario? ¿A qué hace referencia?

  • ¿Existen juguetes que son para niños y otros para niñas? 


En twitter una persona escribió lo siguiente y debajo la empresa le respondió:

Responde (Copiar en la carpeta)

  •  ¿Por qué Juan Ignacio pide que retiren la campaña?

  • ¿Qué respuesta le da Carrefour? 

  • Como alumno de la Escuela 23, ¿Qué le dirías a la persona que creó esta publicidad? 



(Copiar en la carpeta la frase, las preguntas y respuestas)

Analicemos la siguiente imagen:

  • En la imagen dice que los hombres también lloran  ¿Qué pensas sobre esto? 


  • Cada tanto se escucha : “los hombres NO lloran” ¿Qué le dirías a una persona

que dice esta frase?



Actividad 

(Copiar en la carpeta solo el título, preguntas y respuestas)


Te compartimos el siguiente fragmento de la película Billy Elliot


Después de mirarlo responde: 

  • ¿Por qué el padre lo sacó abruptamente de la clase de danza? ¿Está mal que Billy baile ballet? 

  • Si fueras su amigo ¿Qué le dirías a Billi?


Para cerrar:

¿Luego de todas las actividades aprendiste algo nuevo? ¿Qué te llamó la atención? 


No hay comentarios.: