12 abril 2020

2° grado - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. Semana del 13 al 17 de ABRIL


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Familias y chicxs de segundo grado: recuerden que continuamos trabajando todas las propuestas en el cuaderno color naranja de Prácticas del Lenguaje, les recomendamos poner la fecha todos los días e ir copiando las consigas.
Es importante que las actividades las resuelvan a lo largo de la semana y no todas un mismo día.

NO ES NECESARIO IMPRIMIR, PUEDEN COPIAR Y DIBUJAR.



PARA LEER Y ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS: MI ÁLBUM PERSONAL



     MI NOMBRE ES______________________________

     MI APELLIDO ES_____________________________

     TAMBIÉN ME DICEN__________________________


PODÉS DIBUJARTE





EN MI CASA

Vivo con (escribí el nombre de las personas con las que vivís):





___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 RINCÓN DE RECITADORES

     ESTA SEMANA CONTINUAMOS  CON LA POESÍA “LA MONA JACINTA”.
PODES LEER SOLITO O CON AYUDA DE UN FAMILIAR, Y SEGUIR LA LECTURA CON TU DEDO, TAMBIÉN TE ENVÍO EL LINK PARA ESCUCHARLA 
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/100987 

LA MONA JACINTA

María Elena Walsh

La mona Jacinta 
se ha puesto una cinta.
Se peina, se peina,
 y quiere ser reina.
¡Ay no te rías de sus monerías!

Mas la pobre mona
no tiene corona.
Tiene una galera 
de hojas de higuera.
¡Ay no te rías de sus monerías!

Un loro bandido 
le vende un vestido.
 Un manto de plumas 
y un collar de espuma.
¡Ay no te rías de sus monerías!

Al verse en la fuente
dice alegremente:
 –¡Qué mona preciosa,
 parece una rosa!
¡Ay no te rías de sus monerías!

Levanta un castillo 
de un solo ladrillo,
rodeado de flores 
y sapos cantores.
¡Ay no te rías de sus monerías!

 La mona cocina 
con leche y harina.
 Prepara la sopa 
y tiende la ropa.
¡Ay no te rías de sus monerías!

Su marido mono
se sienta en el trono.
Sus hijas monitas 
en cuatro sillitas.
¡Ay no te rías de sus monerías!


1.   LEÉ VARIAS VECES LA POESÍA.

2.   ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LAS PALABRAS QUE RIMAN EN LA POESÍA.

3.   APRENDÉ DE MEMORIA DOS ESTROFAS DE LA POESÍA LA MONA JACINTA



PARA LEER Y DISFRUTAR DE CUENTO
Seleccionamos historias muy atrapantes que se pueden escuchar  ingresando a un enlace de internet. 
Les proponemos hacer click en el enlace si están leyendo la propuesta en pantalla o copiar  el enlace en el buscador de Google. 
Se puede hacer desde un teléfono con conexión , una tablet, una computadora.

Es una buena instancia para compartir con los niños la escucha del cuento, repetirlo más de una vez y comentar lo que escucharon. 
Encontrarán bajo el título Para conversar con alguien en casa después de leer algunas preguntas para intercambiar de manera oral. Mientras lo hacen, pueden volver a escuchar las partes que más les gustaron, les hicieron reír, les dieron miedo o no entendieron. 



Te proponemos escuchar junto a alguien que pueda acompañarte el cuento UN BARCO MUY PIRATA de Gustavo Roldán. 
Para buscarlo en youtube podés entrar al siguiente enlace














Para conversar después de leer : 
¿Por qué este cuento se llama “Un barco muy pirata”? 
¿Qué animales aparecen en el cuento?

...