20 abril 2020

5° A - 5° B . Educación Plástica



Queridos alumnos y familias, para comenzar quería compartir este fragmento del prólogo de un libro fascinante y que siempre vuelve a mi vida de una u otra manera, en ese momento de la mano de Olga, mi señora, quien está leyéndolo con sus alumnos de 7º grado, pero también con innumerables similitudes de su historia con este presente. 
Una de las frases de su autor hoy cobra más sentido que nunca “el único héroe valido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo”. 
Como sociedad nos encontramos frente a un enorme desafío, el de cuidarnos para cuidar a los demás y cada uno desde nuestro lugar hacemos un poquito que en realidad es un montón, por eso esta nueva escuela que nos toca construir a la fuerza, plantea un sinfín de dificultades e incertidumbres que iremos resolviendo entre todos y todas. 
Como docente de esta materia, intentaré pensar un espacio donde puedan imaginar, resolver problemas y construir conocimiento, para ello las consignas de trabajo no serán extensas ni de investigación sino un puente para mirar y reflexionar. 
Estaré subiendo las actividades los días viernes y espero que ustedes me envíen sus producciones en el transcurso de la semana, antes de que les envié las nuevas actividades. Desde ya me encuentro a su entera disposición frente a cualquier consulta, duda o inquietud que se les presente.
¡Espero que se encuentren bien y sigan en casa, es lo mejor que podemos hacer en este momento para que cuando volvamos, volvamos con más ganas que nunca!



Educación Plástica para 5º grado.

Hola chicos/as, para esta actividad vamos, primero que nada, a mirar unas imágenes que seleccioné de algunos seres a los que muchas veces no miramos, aun teniéndolos muy cerca y quienes tienen vidas y mundos fascinantes en los que curiosearemos un poco.
Presten mucha atención a las formas, a los colores y a los patrones. Como en algunos casos son simétricas y en otros casos no, como algunas son muy complejas y otras muy simples, estén atentos/as y traten de describir las formas que ven.



Les dejo el tráiler de una película que, si tienen la posibilidad de verla, puede ayudarlos mucho a comprender la vida de estas criaturas.
"Microcosmos" de Claude Nuridsany e Marie Pérennou



Bien, la actividad que tienen que realizar consiste en lo siguiente: van a utilizar estas formas y texturas para diseñar una máscara, pueden utilizar solo materiales que encuentren en casa y que los ayuden a recrear algo de lo que se puede ver en las imágenes, pueden utilizar papel, cartón, telas, lana, hilos, etc.

Si les es posible envíen las imágenes de sus trabajos antes del viernes ya que les estaré mandando una nueva actividad.