Segundo gradoPrácticas del Lenguaje: semana del 20 al 24 de Abril
Familias de segundo grado: recuerden que todas estas propuestas
de actividades son para realizar a lo largo de la semana en el cuaderno de
Prácticas del Lenguaje (color naranja).
No es necesario que impriman, lo pueden copiar directamente en el cuaderno.
No es necesario que impriman, lo pueden copiar directamente en el cuaderno.
No olviden
escribir la fecha.
●
Al siguiente cuadro lo llamaremos “CUADRO DE PALABRAS
SEGURAS” la idea es que lo hagan en una hoja, que puede ser de computadora o en
cualquiera que tengan (pueden pegar dos hojas para que sea más grande) en este
cuadro iremos colocando distintas palabras que nos ayudarán a escribir otras.
Enviamos video explicando https://youtu.be/Y_g8p6oT_CE
Enviamos video explicando https://youtu.be/Y_g8p6oT_CE
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F
|
G
|
H
|
I
|
J
|
K
|
L
|
M
|
N
|
Ñ
|
O
|
P
|
Q
|
R
|
S
|
T
|
U
|
V
|
W
|
X
|
Y
|
Z
|
Te pido que completes el siguiente cuadro:
●
Nombres de tus compañeros y compañeras de segundo
grado.
●
Días de la semana.
●
Los meses del año que ya pasaron.
●
Tú nombre.
Este cuadro es importante que lo guardes ya que a la largo
de las propuestas que se envíen lo
iremos completando.
Álbum personal:
CUMPLEAÑOS PARA
RECORDAR
• ANOTÁ TU CUMPLEAÑOS Y EL DE OTRAS
PERSONAS IMPORTANTES PARA VOS.
CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA VAS A PODER AGREGAR
EL DE MÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
ENERO
|
FEBRERO
|
MARZO
|
ABRIL
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
AGOSTO
|
SEPTIEMBRE
|
OCTUBRE
|
NOVIEMBRE
|
DICIEMBRE
|
MIS PERSONAJES FAVORITOS
• RECORTÁ Y PEGÁ UNA IMAGEN O DIBUJALOS. ESCRIBÍ SU NOMBRE.
DEPORTISTA
|
CANTANTE
|
AUTORA/OR
|
PERSONAJE DE PELÍCULA
|
PERSONAJE DE DIBUJITOS
|
---------------------------------------------------
RINCÓN DE RECITADORES
Para las familias:
En el momento de la escritura por
parte de los niño y las niñas, pueden ayudarlos de diferentes maneras:
● recordando qué tienen que escribir.
● ofreciendo palabras que reconozcan para que puedan
construirlas ( cuadro de palabras seguras por ejemplo)
● pidiendo que lean lo escrito con el dedo para decir si
falta o sobra algo.
IMPORTANTE:
No se espera que escriban como lo hacemos los adultos sino
que tengan oportunidad de probar escribir y pensar sobre lo que escriben para
hacerlo de la mejor manera posible.
Para los chicos y las chicas:
- ¿TE ACORDÁS LA POESÍA QUE LEÍMOS Y APRENDIMOS LA SEMANA PASADA?
- ESCRIBÍ EL TÍTULO DE LA
POESÍA Y LA AUTORA.
- AHORA QUE SABES MUY BIEN
LA POESÍA TE PROPONGO QUE COMPLETES LOS VERSOS QUE FALTAN.
La mona
Jacinta se ha puesto una cinta.
……………………………………………….
¡Ay no te
rías de sus monerías!
………………………………………………..
Tiene una galera de hojas de higuera.
………………………………………………..
Un loro
bandido le vende un vestido.
……………………………………………….
¡Ay no te
rías de sus monerías!
alegremente:
………………………………………………...
¡Ay
no te rías de sus monerías!
………………………………………………...
rodeado
de flores y sapos cantores.
………………………………………………….
La mona cocina con leche y harina.
………………………………………………….
¡Ay
no te rías de sus monerías!
…………………………………………………..
Sus hijas
monitas en cuatro sillitas.
…………………………………………………..
Esta semana les
enviamos una nueva poesía del autor Nicolás
Guillén
● La propuesta es que compartan la lectura en familia varias veces, que
la lean ustedes y también se las lea un familiar. (No la tienen que copiar en el cuaderno de clases)
No olviden seguir la lectura con el dedo.
¡Ay, señora mi
vecina,
se me murió la
gallina!
Con su cresta
colorada,
y el traje
amarillo entero,
ya no la veré
ataviada,
paseando en el
gallinero,
pues, señora mi
vecina,
domingo de
madrugada;
sí, señora mi
vecina,
domingo de
madrugada.
¡Míreme usted
cómo sudo,
con el corral
enlutado y
el gallo viudo!
¡Míreme usted
cómo lloro,
con el pecho
destrozado,
y el gallo a
coro!
¡Ay, señora, mi
vecina;
cómo no voy a
llorar
si se murió mi
gallina!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leer para disfrutar de un cuento
Esta semana vamos a escuchar el
cuento "Los tres chanchitos". Podes copiar el sigueinte link en tu compu o
celular
Para conversar con alguien en casa
después del leer:
¿Cuál fue el plan de los cerditos para
evitar que los comiera el lobo?
¿Qué les decía el lobo cada vez que
llegaba a la casa de un chanchito?
¿Qué ocurrió finalmente con el lobo?
¿Creés que fue parte del plan de los chanchitos? ¿Por qué?
Para volver a escuchar una parte del cuento
Ésta es la canción que cantaban los cerditos
cuando finalmente
lograron vencer al lobo.
lograron vencer al lobo.
Buscá
nuevamente esa parte del video y pedí que te ayuden a leer
para cantar la canción.
para cantar la canción.
NO NOS COMERÁ EL LOBO
FEROZ
EN
CASA NO PUEDE ENTRAR EL LOBO FEROZ ¡JAJAJAJA!
NO NOS COMERÁ EL LOBO FEROZ
EN CASA NO PUEDE ENTRAR
EL
LOBO FEROZ ....