27 abril 2020

7° A y B

 Hola chicos espero se encuentren todos  bien.

Lunes 27


Iniciamos el trabajo de este día proponiéndoles que realicen algunos cálculos mentales y resuelvan más problemas con puntajes y múltiplos de 10.

Act n........

a)    Laura dice que con sólo mirar las latas se da cuenta del puntaje obtenido.
Por ejemplo, si son 4 pelotas en la lata de 1000,
                                   2 pelotas en la lata de 100
                                   1 pelota en la lata de 10
                                   3 pelotas en la lata de 1

En total son 4213 puntos, porque 4 x1000=4000
                                                        2x 100= 200
                                                          1x 10= 10
                                                          3x1   = 3

Si sumamos todos los resultados nos da 4213

¿Podés calcular los puntajes como la hace Laura?


Completá el siguiente cuadro teniendo en cuenta que estos son los resultados de los tiros de algunos chicos

Nombre
Pelotitas embocadas
Puntaje total
Juan
3 pelotitas en la lata de 1000 puntos , 2 en la d 100 puntos  y 3 en la lata de 1 puntos

Lucas
2 pelotitas en la lata de 1000 puntos, 2 en la de 10 puntos y 4 en la de 1 punto

Laura
5 pelotitas en la lata de 10 puntos y 5 en la de 1000 puntos

Martín
6 pelotitas en la lata de 10 puntos, 3 en la lata de 100 puntos y 1 en la de 1000 puntos

Florencia
4 pelotitas en la lata de 1 punto, 3 en la ata de 10 puntos, 2 en la de 1000 y 1 en la de 100




b)   Imaginen que los chicos participan del mismo juego, pero ahora con 30 pelotitas.
¿Cómo hubiese más de una posibilidad, anotá todas las que encuentres (recordá que no siempre se embocan todas)  

 3.170
11.549   


c)     ¿Cómo obtuvieron estos puntajes si jugaron con 40 pelotitas?

5.012

49.999


d) Juga vos en casa ¿Qué necesitamos?

4 vasos (si son de plástico mejor)
10 pelotitas de papel (bollitos)
Papel, tijera y cinta.



Recortamos rectángulos con papel, en cada uno ponemos el valor de 10, 100, 1000, 1000 y lo pegamos en cada vaso.
Nos colocamos a una distancia de un metro y media.
Empecemos y anotamos.
Invita a un integrante de tu familia a jugar.


Nombre
Pelotitas embocadas
Puntaje total







¿ quién gano?___________



Martes  28

 Act N


1)Anoten el número que se formó con cada uno de los siguientes cálculos

a)    5x1.000+13x100+8+10+12=


     b)   10x1.000+2x100+15x10+7=


     c)     15x10.000+8x1.000+6x100+59=


2) Completen los siguientes cálculos para que valga la igualdad

a) 8.639= ………..x1.000+ 6x…………+………x10+……….

b) 3.457= 2x1.000+……….x100+4x10+………..

c) 1.405=12x100+………x10+5

d)  522=50x…….+22



3) sin resolver los cálculos, decidí cuáles de las siguientes expresiones corresponden al número 5.603.124 

a)    5x1.000.000 + 6x 100.000 + 3x1.000 + 100 + 2x10 + 4   

b)   56x100.000 + 3x1.000 +12x10 + 4  

c)     5.603x1.000 + 312x10 + 4



Miercoles 29

Act N°

Sistema sexagesimal

Este sistema de medición se conoce como sexagesimal

 1 hora = 60 minutos
 1 minuto = 60 segundos

            Ayudita: 1 día= 24 horas=1.440 minutos= 86.400 segundos


1 )¿Cuántos minutos hay en un día?


2) ¿Y en dos días cuantos segundos hay?


 Seguimos trabajando con la pag 20 y 21 (act 5 y 6 ) del libro.