USAR PLANOS Y DIBUJOS 1
FAMILIAS Y CHICXS DE SEGUNDO:
Esta semana vamos a trabajar en las páginas 35 y 36 del libro de matemática.
Cualquier duda que tengan recuerden enviarnos un mensaje al email del grado:
2a.esc23de3@gmail.com
2b.esc23de3@gmail.com
También sería bueno seguir usando los billetes y monedas que tienen, pueden jugar con algún familiar al "supermercado", por otro lado recuerden los juegos que realizamos los primeros días de clases: dados, lotería, cartas.
Más abajo les dejamos las instrucciones de los juegos.
Saludos!!! Las Seños 💜
Juegos
Matemáticos
Juegos
con dados:
-Se puede jugar de a dos.
Cada niño tira un dado. Se
anota un punto el que sacó mayor puntaje. Si hay dos que sacan lo mismo se
desempata con un nuevo tiro.
-Se puede jugar de a dos. Cada jugador, por turno, tira 2 dados y
deben anotar el total de puntos que obtiene cada uno. Son tres rondas. Al final
de las mismas, deben determinar cuál ha sido el que más puntos obtuvo. Luego se
podría jugar con tres dados, con cuatro y hasta con los cinco dados.
-Por turno, cada jugador arroja dos dados. Si saca 7, se anota 10
puntos. Al cabo de 3 vueltas, gana el que más puntaje obtuvo. Se puede jugar al
mismo juego con 5 dados. El que saca 20, se anota 10 puntos.
Juegos
con cartas:
-Se reparten 10 cartas a cada uno. Ninguno puede ver sus cartas.
Al mismo tiempo, todos dan vuelta una carta y el que tiene la más grande, se
lleva todas y las guarda en un “pilón”. Así con cada una de las cartas
que tienen. Cuando se acaban las cartas, se cuentan las que acumuló cada uno.
Gana el que más cartas tiene. Si en una de las manos, hay dos que tiran la
misma carta, esos dos ponen una boca abajo, y tiran otra. Se lleva todo el que
gana este desempate.
-Se reparten 4 cartas a cada jugador. Deben lograr sumar 30 puntos
con las cuatro cartas. El que lo logra grita “chancho” y apoya su mano en
el centro de la mesa. El último en apoyar la mano, pierde. Si ninguno suma 30
puntos, cada participante pasa una carta hacia la derecha, todos al mismo
tiempo. Si alguno, gracias a la nueva carta que recibe, suma 30 puntos,
grita chancho y apoya su mano en el centro de la mesa. Si ninguno logra armar
30 puntos, vuelven a pasar una carta hacia la derecha. Así hasta que
alguno logre sumar 30 puntos.
-Formar 15: Se juega de a 4 jugadores. Se reparten 5 cartas
a cada uno y el resto del mazo se coloca en el centro de la mesa boca abajo.
Cada participante debe formar el número 15 con las cartas que posee, y bajarlo
a la vista de todos.
Cuando ya no pueden formar más 15, por turno se retira una carta
del mazo, y se vuelve a intentar formar 15. El que más veces forma 15 cuando se
acaban las cartas del mazo, es el ganador.
Lotería:
Se empieza con un solo cartón. Cada nene recibe uno. Un adulto
extrae y canta las bolillas que van saliendo. El primero llena el cartón, gana.
Se podría complejizar entregando a los nenes 2 cartones. El que
completa los dos cartones, gana.
...
...