30 abril 2020

EDUCACION MUSICAL-VIVA JUJUY - Bailecito para mis alumnos de 4to y 5to, A y B .

Comenzamos nuestra tarea en la carpeta o cuaderno, 
con la letra de este bailecito compuesto por Rafael Rossi, bandoneonista que hacia todo tipo de musica para bailar, 
y que pueden escuchar por youtube, gran músico que compuso infinidad de temas populares, hasta Carlos Gardel interpretó muchas de sus obras. 


Escribimos la letra:





Viva Jujuy viva la puna
Viva mi amada
Vivan los cerros pintarrajeados
De mi quebrada
Viva jujuy viva la puna
Viva mi amada
Vivan los cerros pintarrajeados
De mi quebrada
De mi quebrada humahuaqueña
No te separes de mis amores
Tu eres mi dueña.
Lara larai lara laria
Larai lara ira
No te separes de mis amores
Tu heres mi dueña
Viva Jujuy y la hermosura
De las jujeñas!
Vivan las trenzas, bien renegridas
De mi morena.
Viva Jujuy y la hermosura
De las jujeñas!
vivan las trenzas, bien renegridas
De mi morena.

Luego averiguamos algunas palabras de la cancion y buscamos su definiciòn:

Puna:

Cerro:

Quebrada:

Humauaqueña:



- Aprendemos la canción escuchando el video de Los Tekis y la cantamos:




En nuestra carpeta o cuaderno, respondemos las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo se llama el instrumento que  toca en la introducción el músico de Los Tekis que se parece a un cuerno alargado?

2)  ¿Qué otros instrumentos aparecen en el transcurrir de la canción?

3)¿Cuántos son sus integrantes?



Bueno, esa es la tarea, pueden mandar sus trabajos a miguelfrasca@gmai.com y con gusto los recibiré y corregiré, espero que estén todos bien, saludos!!
Profesor Miguel


Comentarios

Resultados de la Web


ò