20 abril 2020

7°A - 7°B . EDUCACIÓN PLÁSTICA


Queridos alumnos y familias, para comenzar quería compartir este fragmento del prólogo de un libro fascinante y que siempre vuelve a mi vida de una u otra manera, en ese momento de la mano de Olga, mi señora, quien está leyéndolo con sus alumnos de 7º grado, pero también con innumerables similitudes de su historia con este presente. 
Una de las frases de su autor hoy cobra más sentido que nunca “el único héroe valido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo”. 
Como sociedad nos encontramos frente a un enorme desafío, el de cuidarnos para cuidar a los demás y cada uno desde nuestro lugar hacemos un poquito que en realidad es un montón, por eso esta nueva escuela que nos toca construir a la fuerza, plantea un sinfín de dificultades e incertidumbres que iremos resolviendo entre todos y todas. 
Como docente de esta materia, intentaré pensar un espacio donde puedan imaginar, resolver problemas y construir conocimiento, para ello las consignas de trabajo no serán extensas ni de investigación sino un puente para mirar y reflexionar. 
Estaré subiendo las actividades los días viernes y espero que ustedes me envíen sus producciones en el transcurso de la semana, antes de que les envié las nuevas actividades. Desde ya me encuentro a su entera disposición frente a cualquier consulta, duda o inquietud que se les presente.
¡Espero que se encuentren bien y sigan en casa, es lo mejor que podemos hacer en este momento para que cuando volvamos, volvamos con más ganas que nunca!




Educación Plástica para 4º grado segunda parte.


Hola chicos, ¿cómo están? 
Les cuento, para esta segunda parte del trabajo primero retomemos un poco donde quedamos, tenían que imaginar sus ciudades flotantes y bautizarlas con un nombre. 
Bueno, con esa imagen como modelo nos vamos a embarcar en la noble tarea de darles vida para que despeguen de nuestras hojas y surquen nuestros cielos.
Para esto van a utilizar cosas que tengamos en casa, papel, cartón, plastícola, cintas, telgopor, cajitas, etc. 
Es decir que construyan una pequeña maqueta de sus ciudades flotantes y les pido que sean pequeñas para que no les sea complicado tenerlas en casa y que cuando volvamos al espacio físico de nuestra escuela podamos compartirlas en nuestra galería.
Para darles una idea de lo que es una maqueta quiero presentarles a un artista plástico a quien descubrí no hace tanto, un artista plástico que también era actor, Pablo Cedrón.


Pablo Cedrón, como actor viajaba mucho, en esos viajes siempre llevaba un cuaderno donde escribía, dibujaba y construía mundos imaginarios, algunos de esos mundos cobraron vida en maquetas y otras como escenografías para sus obras de teatro. 





Este vídeo esta tomado de la muestra donde estaban estas maquetas, no se escucha mucho, pero se puede y se ve como la utilizaron para hacer una película.
Bueno espero que me hagan llegar las fotos de sus ciudades flotante. 
Tienen tiempo hasta el viernes ya que ese día les haré llegar una nueva actividad.