Buen día chicos/ as
Espero que todos estén bien..
Para esta semana la propuesta para seguir trabajando con las
multiplicaciones es la siguiente:
TABLA PITAGÓRICA
Como ya sabes, en la tabla pitagórica se organizan los resultados
de todas las multiplicaciones hasta el 10.
Es muy útil para consultar cuando hay que resolver cálculos.
Completa los resultados que faltan:
Con los resultados que ya hay en la tabla, ¿Se pueden completar los que faltan?
¿Por qué?
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2. Los resultados que están sombreados en la tabla,
¿a qué multiplicaciones pertenecen?
Escribimos abajo. Va uno de ejemplo: 100= 10×10.
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3. Busca en la tabla y escribí en cada columna de abajo todas las
multiplicaciones que dan esos resultados.
Punto 4
¿Sirve usar el precio de los lápices labiales para calcular el precio
de los pinceles? ¿Por qué? Justifica tu respuesta
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b- Para completar la factura seguro hiciste algunos cálculos.
Completa el cuadro de abajo.
c- Mariana también calcula 5×40 sabiendo que 5×4=20.
Explica cómo pudo hacerlo pensando.
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d- Mariana también dice que 5×10 sirve para calcular 5×20,
¿ estás de acuerdo? ¿Por qué?
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Punto 5. Imagínate que todo los chicos y chicas de un grado de 12 alumnos
deciden disfrazarse usando los tres artículos cada uno. Están los precios.
Punto 6 En el grado de Sergio decidieron usar un solo artículo cada uno:
-14 chicos eligieron antifaces,
-5 eligieron sombrero,
-5 máscaras.
Calculá el gasto para toda la clase. Completá la factura.
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