4° Grado – Ciencias Naturales
1/9 al 8/9
Buenos días chicas y chicos. Que tengan un
buen martes.
Antes de seguir con algunos materiales
específicos, vamos a ver las
Familias de materiales
Muchas veces en la escuela,
seguramente se encontraron con que querían hacer alguna actividad y no contaban
con el objeto adecuado y se la ingeniaron para inventar algo similar.
Por ej: Cuando querían jugar al
metegol y no tenían pelotita. O cuando querían jugar al fútbol o al vóley y no
contaban con pelotas de esos deportes. La Mayoría inventaban pelotas con
distintos materiales.
1) ¿Qué pasaba cuando querían jugar al metegol y
no había pelotita y usaban una tapita de gaseosa o una pelota de papel?
¿Funcionaba igual que una pelotita de metegol de verdad? ¿Por qué?
2) Cuándo en Educación Física, jugaban al vóley y
usaban un elástico, como red. ¿Era lo mismo? ¿Qué pasaba cuando la pelota
pegaba en la soga? ¿Por qué?
4) Luego de leer el siguiente texto, responder
¿Qué son las ‘’Propiedades sensoriales’’?
1) Busca en el diccionario de papel o en el del
celular, las palabras que desconozcas de texto anterior y de los que siguen, y
anotalas.
1) ¿Qué otras propiedades podemos encontrar en
los materiales? ¿Qué usos le podemos dar de acuerdo a esas propiedades?
2) Proponé 3 ejemplos para cada una de las
siguientes propiedades, que sean distintos a los que leímos en el texto.
PLASTICIDAD:
DUREZA:
FRAGILIDAD:
FLEXIBILIDAD:
3) Mirá la siguiente figura y completa los
textos.
Bueno chicas y
chicos de 4°, seguiremos en la próxima, con los materiales. Saludos a sus
familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario