01 septiembre 2020

Familias de materiales.

 

4° Grado – Ciencias Naturales

1/9  al  8/9

Buenos días chicas y chicos. Que tengan un buen martes.

Antes de seguir con algunos materiales específicos, vamos a ver las

Familias de materiales

Muchas veces en la escuela, seguramente se encontraron con que querían hacer alguna actividad y no contaban con el objeto adecuado y se la ingeniaron para inventar algo similar.

Por ej: Cuando querían jugar al metegol y no tenían pelotita. O cuando querían jugar al fútbol o al vóley y no contaban con pelotas de esos deportes. La Mayoría inventaban pelotas con distintos materiales.

 

1)      ¿Qué pasaba cuando querían jugar al metegol y no había pelotita y usaban una tapita de gaseosa o una pelota de papel? ¿Funcionaba igual que una pelotita de metegol de verdad? ¿Por qué?

 

2)      Cuándo en Educación Física, jugaban al vóley y usaban un elástico, como red. ¿Era lo mismo? ¿Qué pasaba cuando la pelota pegaba en la soga? ¿Por qué?

 

 3)      De los siguientes objetos, que adjetivos les podríamos agregar a cada uno.

 

 

4)      Luego de leer el siguiente texto, responder ¿Qué son las ‘’Propiedades sensoriales’’?



1)      Busca en el diccionario de papel o en el del celular, las palabras que desconozcas de texto anterior y de los que siguen, y anotalas.



1)      ¿Qué otras propiedades podemos encontrar en los materiales? ¿Qué usos le podemos dar de acuerdo a esas propiedades?Bueno chicas y chicos de 4°, seguiremos en la próxima, con los materiales. Saludos a sus familiares.

 

 

2)      Proponé 3 ejemplos para cada una de las siguientes propiedades, que sean distintos a los que leímos en el texto.

PLASTICIDAD:

DUREZA:

FRAGILIDAD:

FLEXIBILIDAD:

 

3)      Mirá la siguiente figura y completa los textos.


Bueno chicas y chicos de 4°, seguiremos en la próxima, con los materiales. Saludos a sus familiares.






No hay comentarios.: