Tecnología 6to grado
Profesora Macarena
Galdeano
Agosto 1era
semana
INVESTIGAMOS
1-Busca y registra el concepto de MEDIR y de ESTIMAR
……………………………
En muchas ocasiones no es suficiente con una estimación para
realizar una tarea con buenos resultados. Es necesario medir diferentes datos, para poder comunicarlos sin dejar lugar
equívoco.
MEDIR es comparar con un modelo o patrón los datos que percibimos
del entorno y expresarlos en cantidades de la unidad utilizada.
Con la información que
le da el instrumento la persona actúa. Si yo mido solo con mis sentidos, esa medición es aproximada,
depende de la persona y no es exacta ni precisa. Es CUAILTATIVA.
Cuando yo uso un instrumento
para medir, la información tiene un
valor numérico establecido con acuerdos mundiales (metro, kilogramo, pulgada,
etc.), es CUANTITATIVA.
Cuando las personas inician transacciones comerciales
necesitan MEDIR, fijando medidas para
acordar el valor e cierta cantidad de mercadería.
Primero empezaron usando su cuerpo (manos, pies), pero era dispar entre un hombre adulto y un niño.
En la antigüedad los artefactos usados para medir las
mercancías, solían coincidir, con los utilizados con su transporte. Las alforjas, las canastas, los barriles,
eran los contenedores de granos, vinos y otros alimentos, al mismo tiempo que
se los consideraba como unidad de
medida. Todavía hoy por ejemplo, se miden bolsa de cemento, barriles de petróleo.
Con la Revolución
Industrial, aparece la necesidad de medir universalmente. Había que ponerse de acuerdo y para evitar
discusiones surgen “normas de medición”.
Deberán sacarle una
foto a la actividad realizada y mandarla al mail, poniendo como asunto TECNOLOGÍA-nombre
del alumno-grado
(No hace falta que
impriman la actividad para realizarla, simplemente deberán escribir/dibujar las
respuestas en una hoja)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario