MIÉRCOLES
12 DE AGOSTO
JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Propuesta:
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE ÉPOCAS
PASADAS, QUÉ TAREAS REALIZABAN MUJERES Y VARONES, CÓMO SE VESTÍAN, QUÉ
ACCESORIOS LLEVABAN PUESTOS, ETC.
DESPUÉS DE REALIZAR LA LECTURA DE LAS IMÁGENES
RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿HAY MUJERES EN
EL CUADRO DE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO? ¿POR QUÉ?
2. ¿Y EN LOS QUE
MUESTRA LA VIDA COTIDIANA?
3. ¿EN TODAS LAS
IMÁGENES LAS MUJERES TIENEN EL MISMO ROL?
4. ¿QUÉ DIFERENCIAS
ENCONTRAS ENTRE LAS MUJERES DE LAS IMÁGENES?
· LES PEDIMOS QUE REALICEN DIBUJOS DE “AYER Y DE HOY” DONDE RECREEN EL ROL DE LAS MUJERES EN OTRAS ÉPOCAS, TENIENDO EN CUENTA TODO VISTO AHORA, Y CÓMO ES EL ROL DE LAS MUJERES HOY.
·
PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
¿QUÉ CAUSAS HABRÁN INFLUENCIADO
PARA PRODUCIR UN CAMBIO TAN SIGNIFICATIVO EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES?
JUEVES 13 DE AGOSTO
EL JUEGO DE LA RAMPA:
LES DEJO EL VIDEO DE LA CLASE DE HOY.
NECESITAN:
●UNA CAJA DE ZAPATOS, CARTONCITOS Y CINTA.
●10 BOLITAS POR EQUIPO (PUEDEN SER DE PAPEL)
INSTRUCCIONES PARA ARMAR EL JUEGO:
●COLOCAR 2 CARTONCITOS PARA QUE QUEDEN DETERMINADAS 3 ZONAS SOBRE UNO DE
LOS LADOS CORTOS DE LA TAPA.
●ESCRIBIR 100, 10 Y 1, EN CADA ZONA, RESPECTIVAMENTE.
●ARMAR UN SOPORTE PARA QUE LA TAPA QUEDE INCLINADA (CORTANDO LA CAJA O
ADHIRIENDO LA TAPA EN UNA CAJA MÁS CHICA).
CÓMO JUGAR:
●PUEDEN DE A DOS O MÁS
●A SU TURNO, CADA JUGADOR SUELTA LAS DIEZ BOLITAS DESDE LA PARTE ALTA DE LA
RAMPA. LAS BOLITAS TOMAN EL VALOR DE LA
ZONA EN LA QUE CAEN. EL PUNTAJE DE CADA VUELTA ES LA SUMA DE LOS VALORES DE LAS
BOLITAS.
●CADA JUGADOR ANOTA EL PUNTAJE EN UNA TABLA.
●GANA LA VUELTA EL QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE.
EJEMPLO
DE TABLA:
JUGADOR
1 |
JUGADOR
2 |
JUGADOR
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DESPUÉS DE JUGAR HACEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
●LOS CHICOS JUGARON UN PARTIDO Y ANOTARON EN ESTA TABLA LOS PUNTAJES.
EN CADA VUELTA, MARCA CON COLOR EL PUNTAJE MAYOR.
PARA REFLEXIONAR:
¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUÉ NÚMERO ERA MÁS GRANDE EN CADA VUELTA?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario