12 agosto 2020

ESI 12 DE AGOSTO - MATEMÁTICA 13 DE AGOSTO

 

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

 

JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

 

Propuesta:

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE ÉPOCAS PASADAS, QUÉ TAREAS REALIZABAN MUJERES Y VARONES, CÓMO SE VESTÍAN, QUÉ ACCESORIOS LLEVABAN PUESTOS, ETC.

DESPUÉS DE REALIZAR LA LECTURA DE LAS IMÁGENES RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

1. ¿HAY MUJERES EN EL CUADRO DE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO? ¿POR QUÉ?

2. ¿Y EN LOS QUE MUESTRA LA VIDA COTIDIANA?

3. ¿EN TODAS LAS IMÁGENES LAS MUJERES TIENEN EL MISMO ROL?

4. ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCONTRAS ENTRE LAS MUJERES DE LAS IMÁGENES?

 

·         LES PEDIMOS QUE REALICEN DIBUJOS DE “AYER Y DE HOY” DONDE RECREEN EL ROL DE LAS MUJERES EN OTRAS ÉPOCAS, TENIENDO EN CUENTA TODO VISTO AHORA, Y CÓMO ES EL ROL DE LAS MUJERES HOY.

·       

   PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:

¿QUÉ CAUSAS HABRÁN INFLUENCIADO PARA PRODUCIR UN CAMBIO TAN SIGNIFICATIVO EN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES?

 

 MATEMÁTICA

 

JUEVES 13 DE AGOSTO

 EL JUEGO DE LA RAMPA:

LES DEJO EL VIDEO DE LA CLASE DE HOY.


NECESITAN:

●UNA CAJA DE ZAPATOS, CARTONCITOS Y CINTA.

●10 BOLITAS POR EQUIPO (PUEDEN SER DE PAPEL)

 

INSTRUCCIONES PARA ARMAR EL JUEGO:

●COLOCAR 2 CARTONCITOS PARA QUE QUEDEN DETERMINADAS 3 ZONAS SOBRE UNO DE LOS LADOS CORTOS DE LA TAPA.

●ESCRIBIR 100, 10 Y 1, EN CADA ZONA, RESPECTIVAMENTE.

●ARMAR UN SOPORTE PARA QUE LA TAPA QUEDE INCLINADA (CORTANDO LA CAJA O ADHIRIENDO LA TAPA EN UNA CAJA MÁS CHICA).

 

CÓMO JUGAR:

●PUEDEN DE A DOS O MÁS

●A SU TURNO, CADA JUGADOR SUELTA LAS DIEZ BOLITAS DESDE LA PARTE ALTA DE LA RAMPA.  LAS BOLITAS TOMAN EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAEN. EL PUNTAJE DE CADA VUELTA ES LA SUMA DE LOS VALORES DE LAS BOLITAS.

●CADA JUGADOR ANOTA EL PUNTAJE EN UNA TABLA.

●GANA LA VUELTA EL QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE.

EJEMPLO DE TABLA:

JUGADOR 1

JUGADOR 2

JUGADOR 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 DESPUÉS DE JUGAR HACEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

●LOS CHICOS JUGARON UN PARTIDO Y ANOTARON EN ESTA TABLA LOS PUNTAJES.

 EN CADA VUELTA, MARCA CON COLOR EL PUNTAJE MAYOR.

PARA REFLEXIONAR:

 ¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUÉ NÚMERO ERA MÁS GRANDE EN CADA VUELTA?

No hay comentarios.: