06 agosto 2020

Matemática

¡Bienvenidos/as a esta segunda parte del año! ¡Vamos a arrancar con muchas pilas y energía!

Mira este video donde explicamos toda esta actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=mWQh5MWwGBs

 En esta oportunidad retomamos las actividades para seguir aprendiendo juntos/as

.Esta semana vamos a trabajar con Matemática de la siguiente manera:

 Hoy 6 de agosto envio las actividades y ustedes tienen que enviarlas para corregirlas antes del miércoles 12 de Agosto por  edmodo o e-mail.

Lo que hay que copiar en la carpeta está señalado, prestar atención.

 

Correcciones: antes de enviar sus tareas  deben revisar:

       Que las respuestas sean coherentes, se entiendan y respondan a la pregunta.

COPIAR EN LA CARPETA

Recuperamos lo visto anteriormente

Desde el aula estuvimos trabajando la descomposición de números, la importancia de la cifras para poder abordar los números ,por ejemplo:

1 cifra (0-9)

2 cifras (10-99)

3 cifras (100-999)

4 cifras (1.000-9.999)

5 cifras (10.000-99.999)

Llegamos a la conclusión de dependiendo las cifras que tenga el número va hacer el más grande.

Entonces, avanzamos en la descomposición para que cuando realicemos una suma, resta,  o una multiplicación sea más “fácil”.

 

 

Con la Profe Carla observamos distintas problemáticas para resolver entre todos/as juntos/as. ¿vamos?

Actividad

Te proponemos que mires el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=zOmxQGoPJm0&feature=youtu.be


 

Luego de mirarlo, nos vamos a enfocar en la justificación

COPIAR EN LA CARPETA

 ¿Qué es la justificación? Es explicar lo mejor posible, cómo fue el proceso que realicé para  resolver la cuenta. Tiene que ser lo más detallado posible.

Ejemplo: 82 x 3

Justificación/ respuesta:  82x 3 =  246  

Primero descompongo el número 82 (que es 80 +2 ) al descomponer ese número lo que voy a hacer es multiplicar cada uno x 3 entonces coloque (80x3) +( 2 x 3)

Es decir, las dos cifras se multiplican por el número 3.

Para resolver 80 x 3 puedo pensar en los cálculos que ya sé por ejemplo 80 + 80 = 160 + 80 = 240.

Después resolví el siguiente paréntesis (2x3) es igual a 6.

Finalmente sumé 240 + 6 = 246

El resultado va encerrado en círculo para identificar el resultado final.

(Hasta acá copiar en la carpeta)


 

¡Atención! te dejamos otra cuenta explicada para que te sirva de ayuda:

Video link:

https://www.youtube.com/watch?v=DspJwGkrWUY&feature=youtu.be

73X4:

Primero descompongo el número en 70 + 3 cada uno de ellos, lo multiplico x4. Entonces me quedaría (70x4) + (3x4).

Al 70x4 lo pensé de la siguiente manera 70+70 = 140

70+70=140

 y 140+140  (descomponemos el 140)  100 + 100= 200  y 40+40=80 Entonces 200+80=280.

y (3x4)= es 12.

Para sumar más fácil, vuelvo a descomponer los números 280   (200+ 80) y 12 (10+2)

sumo 200 + 80 + 10 +2 = 292

 

Actividad (copiar en la carpeta):

Te propongo que resuelvas 5 cuentas explicando la justificación en cada una.

24 x4=                        34x5=                         66x8=

76x 7=                         45x4=

 

Cierre: (Copiar en la carpeta)

     ¿Qué aprendimos hoy?

     ¿Para qué crees que sirve la justificación?

     ¿Te quedó alguna duda?

     ¿Te pareció fácil esta manera de resolver las multiplicaciones? ¿Conoces otra manera?

La semana que viene continuaremos con la multiplicación.


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