¡Bienvenidos/as a esta segunda parte del
año! ¡Vamos a arrancar con muchas pilas y energía!
Mira este video donde explicamos toda
esta actividad:
https://www.youtube.com/watch?v=mWQh5MWwGBs
En esta oportunidad retomamos
las actividades para seguir aprendiendo juntos/as
.Esta semana vamos a trabajar con Matemática
de la siguiente manera:
Hoy 6 de agosto envio las actividades y
ustedes tienen que enviarlas para corregirlas antes del miércoles 12 de
Agosto por edmodo o e-mail. Lo que hay que copiar en la
carpeta está señalado, prestar atención. |
Correcciones: antes de enviar sus tareas deben revisar:
●
Que las respuestas sean coherentes, se
entiendan y respondan a la pregunta.
COPIAR EN LA CARPETA Recuperamos lo visto
anteriormente Desde el aula estuvimos trabajando la descomposición de números, la
importancia de la cifras para poder abordar los números ,por ejemplo: 1 cifra (0-9) 2 cifras (10-99) 3 cifras (100-999) 4 cifras (1.000-9.999) 5 cifras (10.000-99.999) Llegamos a la conclusión de dependiendo las cifras que tenga el
número va hacer el más grande. Entonces, avanzamos en la descomposición para que cuando realicemos
una suma, resta, o una multiplicación
sea más “fácil”. |
Con la Profe Carla observamos distintas problemáticas para resolver
entre todos/as juntos/as. ¿vamos?
Actividad
Te proponemos que mires el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=zOmxQGoPJm0&feature=youtu.be
Luego de mirarlo, nos vamos a enfocar en la justificación
COPIAR EN LA CARPETA
¿Qué
es la justificación? Es explicar lo mejor posible, cómo
fue el proceso que realicé para resolver
la cuenta. Tiene que ser lo más detallado posible.
Ejemplo: 82 x 3
Justificación/
respuesta:
82x 3 = 246 Primero descompongo el número 82 (que es 80 +2 ) al descomponer ese
número lo que voy a hacer es multiplicar cada uno x 3 entonces coloque (80x3)
+( 2 x 3) Es decir, las dos cifras se multiplican por el número 3. Para resolver 80 x 3 puedo pensar en los cálculos que ya sé por
ejemplo 80 + 80 = 160 + 80 = 240. Después resolví el siguiente paréntesis (2x3) es igual a 6. Finalmente sumé 240 + 6 = 246 El resultado va encerrado en círculo para
identificar el resultado final. |
(Hasta acá copiar en la carpeta)
¡Atención! te dejamos otra cuenta
explicada para que te sirva de ayuda:
Video link:
https://www.youtube.com/watch?v=DspJwGkrWUY&feature=youtu.be
73X4:
Primero descompongo el número en 70 + 3 cada uno de ellos, lo
multiplico x4. Entonces me quedaría (70x4) + (3x4). Al 70x4 lo pensé de la siguiente manera 70+70 = 140 70+70=140 y 140+140 (descomponemos el 140) 100 + 100= 200 y 40+40=80 Entonces 200+80=280. y (3x4)= es 12. Para sumar más fácil, vuelvo a descomponer los números 280 (200+ 80)
y 12 (10+2) sumo 200 + 80 + 10 +2 = 292 |
Actividad (copiar en
la carpeta):
Te propongo que resuelvas 5 cuentas explicando la justificación en cada
una.
24 x4= 34x5= 66x8=
76x 7= 45x4=
Cierre: (Copiar en la
carpeta)
●
¿Qué aprendimos hoy?
●
¿Para qué crees que sirve la
justificación?
●
¿Te quedó alguna duda?
●
¿Te pareció fácil esta manera de
resolver las multiplicaciones? ¿Conoces otra manera?
La semana que viene continuaremos con la multiplicación.
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