Hola Alumnos/as ¿Cómo están? Esta semana vamos a trabajar con matemática
Fecha de entrega (envío de edmodo o e-mail) miércoles 10 de Junio.
Correcciones: antes de enviar sus tareas por e-mail o edmodo deben revisar:
- Justificación
(recuerden explicar ¿cómo lo hicieron? lo más detallado posible como si lo fuera a leer un
chico/a de otro grado. por ejemplo, suele pasar que escriben lo pensé con
mi cabeza. ¿Pero, qué pensaste? ¿Cómo lo pensaste? ¿Qué cuenta hiciste?
¿Por qué hiciste esa cuenta? ¿sí? una vez más las justificación tiene que
ser lo más detallado posible y explicado.
- Si
es necesario acuérdense descompongan el número, trabajen primero con los
enteros.
- Recuerden que los problemas siempre nos dan datos,organicen la información que tienen para ir resolviendo. Tranquilos si no sale estamos aprendiendo! :)
Problemas
(Problemas con
billetes podés dibujarlos si necesitas, acordarte ser detallado en la
justificación)
a.
Sofía tiene 11 billetes de $1000, 3 billetes de $100, 7 billetes de $10
y 4 monedas de $2. ¿Cuánto dinero tiene? ¿cómo lo pensaste?
b.
Matías tiene 9 billetes de $1000, 25 billetes de $100 y 7 monedas de $1.
¿Cuánto dinero tiene? ¿cómo pudiste darte cuenta del resultado?
C ¿Cuál tiene más dinero Sofía o Matías
? ¿Por qué? (recuerden observar las cifras)
2) Cuadro de números (Completa solo lo que se te pide en las consiganas)
A.
Completa el casillero que está a la derecha del 4.000 ¿Cuánto se suma en
esta grilla cada vez que pasás al número de la derecha?
B.
Completa el casillero que está debajo del 20.000 ¿Cuánto se suma en esta
grilla cada vez que bajás un casillero?
C.
Algunos de estos números pueden ubicarse en esta grilla. Escribirlos en
el casillero correspondiente.
75.000 11.200
46.000
87.000
54.000
3) Completa las siguientes tablas:
- ¿Cómo resolviste este cuadro? ¿Qué fue lo pensaste?