4° Grado B
Ciencias Sociales
25/6 al
2/7
Buenos día chicas y chicos. Después de
ese espectacular homenaje a Belgrano, que fue la Promesa a la Bandera. Vamos a
retomar los temas que veníamos aprendiendo.
LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS
AIRES Y EL AMBA
Antes de continuar conociendo nuestra
ciudad con sus barrios y comunas. Seguiremos conociendo más allá de sus límites
y situarla en un contexto cartográfico nacional y mundial. Utilizando
diferentes mapas.
1) ¿Qué es el A.M.B.A.?
2) ¿Qué significa ‘urbano’? ¿Y ‘aglomerado
urbanos’? Busca en el diccionario o el buscador del celular.
3) ¿En qué provincia se encuentra la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.)? ¿Por qué siempre está marcada en forma
diferente?
4) Argentina se divide en provincias. ¿Cuántas
son y cómo se llaman?
5) Aprendimos en tareas pasadas como ubicamos los
puntos cardinales
¿Podríamos
desde CABA, determinar cuáles son las provincias del norte y de sur?
6) ¿Con qué países limita la Argentina? Indícalos
ubicándolos por puntos cardinales.
7) En el mapa mundial de la página 18,
podemos ubicar los continentes, que son extensiones más grandes de tierras y
que se dividen en países. ¿Cuántos continentes existen en el mundo? ¿ Dónde
ubicamos a la Argentina?
8) ¿Por qué se dice que Argentina es un país bicontinental?
9) ¿Cuáles son las líneas imaginarias
que dividen al mundo en norte, sur , este y oeste?
10) Anota los océanos que existen en el
planeta.
26 de
julio día del Cartógrafo
a) ¿Qué es un cartógrafo?
b) ¿Cómo se realizaban los mapas en la
antigüedad?
c) ¿Cómo se realizan en la actualidad?
Hasta la
próxima.
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