25 junio 2020

Ciencias Sociales


4° Grado B
Ciencias Sociales
25/6    al     2/7

Buenos día chicas y chicos. Después de ese espectacular homenaje a Belgrano, que fue la Promesa a la Bandera. Vamos a retomar los temas que veníamos aprendiendo.

LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EL AMBA

Antes de continuar conociendo nuestra ciudad con sus barrios y comunas. Seguiremos conociendo más allá de sus límites y situarla en un contexto cartográfico nacional y mundial. Utilizando diferentes mapas.

1)      ¿Qué es el A.M.B.A.?

2)      ¿Qué significa ‘urbano’? ¿Y ‘aglomerado urbanos’? Busca en el diccionario o el buscador del celular.

3)      ¿En qué provincia se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.)? ¿Por qué siempre está marcada en forma diferente?

4)      Argentina se divide en provincias. ¿Cuántas son y cómo se llaman?

5)      Aprendimos en tareas pasadas como ubicamos los puntos cardinales


¿Podríamos desde CABA, determinar cuáles son las provincias del norte y de sur?

6)      ¿Con qué países limita la Argentina? Indícalos ubicándolos por puntos cardinales.

7)      En el mapa mundial de la página 18, podemos ubicar los continentes, que son extensiones más grandes de tierras y que se dividen en países. ¿Cuántos continentes existen en el mundo? ¿ Dónde ubicamos a la Argentina?

8)      ¿Por qué se dice  que Argentina es un país bicontinental?

9)      ¿Cuáles son las líneas imaginarias que dividen al mundo en norte, sur , este y oeste?

10)  Anota los océanos que existen en el planeta.

26 de julio día del Cartógrafo

a)      ¿Qué es un cartógrafo?

b)      ¿Cómo se realizaban los mapas en la antigüedad?

c)      ¿Cómo se realizan en la actualidad?

Hasta la próxima.










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