23 junio 2020

Repasando lo aprendido


4° grado B
Ciencias Naturales
23/6    al   30/6

Buen día chicos y chicas. Buen martes para ustedes y para sus familias.

Repasando lo aprendido

Antes de empezar a ver Microorganismos, haremos un repaso sobre todo lo visto de los seres vivos.  Y sobre sus dos grupos grandes: las plantas y los animales.

Leer, pensar, razonar y completar


¿Qué seres vemos en las fotografías anteriores? ¿Qué diferencias hay entre un ser y otro?


1)      ¿Cuáles son las características que determinan que un ser, es un ser vivo?   Recordá que son 4 y son las mismas para todos los seres vivos. Y que ustedes mismos son seres vivos.

2)      ¿Qué significa que se desarrollan? ¿Qué es nutrirse?



Observando el siguiente video y analizándolo, respondemos.


En un celular lo podemos encontrar en Youtube, como  “¿Qué es la Biodiversidad? Uni Peg”


a)       ¿Qué es la biodiversidad? ¿Por qué es importante protegerla?

b)      ¿Cómo clasificamos a los seres vivos? ¿Qué son los criterios de clasificación?

c)       ¿Cuáles son los principales grupos de seres vivos?

d)      ¿Cuáles son las principales características de los animales?


Leer, reflexionar y completar

      Entre los animales existen dos grandes grupos: Los …………………………, que tienen un esqueleto interno formado por ………………….. y cartílagos. Cuentan también con dos ojos y dos ……………… . Para desplazarse pueden  .………………, volar, reptar y ………………
       La gestación de los mamíferos se desarrolla adentro de la madre y por eso se los llama ………..…………. . En cambio otros se van gestando adentro de un ………………….. y se los llama OVIPAROS.
      Los vertebrados se clasifican en 5 grandes grupos: Los peces, ………………….. , ………………….. , ………………….………………… .
      Los INVERTEBRADOS no poseen ……………..   ……………….  . Algunos poseen esqueletos externos duros como las cucarachas o escarabajos, llamados exoesqueletos
Y otros tienen un cuerpo ……….….. . Se clasifican en moluscos, …………… y …………… .


EL reino de la plantas


En el siguiente video encontraremos respuestas a las próximas preguntas.


También podemos encontrarlo en el celular, en Youtube como:

 

El reino de las plantas. Sus características y clasificación | Vídeos Educativos para Niños – Happy Learning Español


 
1)      ¿Cuáles son las características que convierten a las plantas en seres vivos?

2)      ¿Cuáles son las partes de una planta?

3)      ¿Qué es la fotosíntesis?

4)      ¿Cómo se las clasifica de acuerdo a su ciclo de vida?

Aprovecha la información del video y revisá tus respuestas de las primeras preguntas.

5)      ¿De acuerdo al video, como se clasifican las plantas?



También podés encontrar más información sobre los temas que vimos en los siguientes videos.


(en Youtube como “BIODIVERSIDAD  Instituto Humboldt)



(en Youtube comoCuriosidades de las Plantas | Videos Educativos para Niños. Happy Learning Español”)



Ø  Contá como fue el crecimiento y desarrollo de “La germinación del ajo”. Dibujalo.


Recuerden que el 21 de junio comenzó el INVIERNO, la estación estival, más fría del año. Así que, a abrigarse bien y cuidar de que ustedes y sus familiares no se resfríen.
Saludos, nos encontramos en la próxima tarea.
El maestro Fernando











No hay comentarios.: