4° grado B
Ciencias Naturales
23/6 al 30/6
Buen día
chicos y chicas. Buen martes para ustedes y para sus familias.
Repasando lo aprendido
Antes de empezar
a ver Microorganismos, haremos un repaso sobre todo lo visto de los seres vivos.
Y sobre sus dos grupos grandes: las plantas y los
animales.
Leer,
pensar, razonar y completar
¿Qué seres vemos en las fotografías anteriores? ¿Qué
diferencias hay entre un ser y otro?
1)
¿Cuáles son las características que determinan
que un ser, es un ser vivo? Recordá que son 4 y son las mismas para
todos los seres vivos. Y que ustedes mismos son seres vivos.
2)
¿Qué significa que se desarrollan? ¿Qué es
nutrirse?
Observando el siguiente video y analizándolo, respondemos.
En un celular lo podemos encontrar en Youtube, como “¿Qué es la Biodiversidad? Uni Peg”
a)
¿Qué es la biodiversidad? ¿Por qué es importante
protegerla?
b)
¿Cómo clasificamos a los seres vivos? ¿Qué son los criterios de
clasificación?
c)
¿Cuáles son los principales grupos de seres
vivos?
d)
¿Cuáles son las principales características de los animales?
Leer, reflexionar y completar
Entre los animales existen dos grandes grupos: Los …………………………, que tienen un esqueleto interno formado
por ………………….. y cartílagos. Cuentan también con
dos ojos y dos ………………
. Para desplazarse pueden .………………, volar, reptar y ………………
La gestación de los mamíferos se
desarrolla adentro de la madre y por eso se los llama ………..………….
. En cambio otros se van gestando adentro de un …………………..
y se los llama OVIPAROS.
Los vertebrados se clasifican en 5
grandes grupos: Los peces, ………………….. , ………………….. , ………………….
y …………………
.
Los INVERTEBRADOS no poseen …………….. ………………. . Algunos poseen esqueletos externos duros
como las cucarachas o escarabajos, llamados exoesqueletos
Y otros
tienen un cuerpo ……….….. . Se clasifican en
moluscos, …………… y …………… .
EL reino de la plantas
En el
siguiente video encontraremos respuestas a las próximas preguntas.
También podemos encontrarlo en el
celular, en Youtube como:
“El
reino de las plantas. Sus características y clasificación | Vídeos Educativos
para Niños – Happy Learning Español”
1)
¿Cuáles
son las características que convierten a las plantas en seres vivos?
2) ¿Cuáles son las partes de una planta?
3) ¿Qué es la fotosíntesis?
4) ¿Cómo se las clasifica de acuerdo a
su ciclo de vida?
Aprovecha la información del video y revisá
tus respuestas de las primeras preguntas.
5) ¿De acuerdo al video, como se
clasifican las plantas?
También
podés encontrar más información sobre los temas que vimos en los siguientes
videos.
(en Youtube como “BIODIVERSIDAD Instituto Humboldt)
(en Youtube como “Curiosidades de las Plantas | Videos Educativos para Niños.
Happy Learning Español”)
Ø Contá como fue el
crecimiento y desarrollo de “La germinación del ajo”. Dibujalo.
Recuerden
que el 21 de junio comenzó el INVIERNO, la estación estival, más fría del año.
Así que, a abrigarse bien y cuidar de que ustedes y sus familiares no se
resfríen.
Saludos,
nos encontramos en la próxima tarea.
El maestro Fernando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario