31 mayo 2020

EDUCACION MUSICAL-PENTAGRAMA REPASO DE EJERCICIOS CON NOTAS Y FIGURAS Para mis alumnos de 6to y 7mo grado A y B

Hola a mis alumnos de 6to y 7mo A y B.
Es hora de seguir con esta tarea de aprendizaje de lectoescritura musical, asi que aqui van una serie de ejercicios para repasar en nuestra memoria todo lo que estuvimos haciendo en los años anteriores.


Tenemos nuestros referentes, las dos tablas en  las cuales resolvemos los ejercicios.

Tabla de notas:

N.L : Mi- Sol -Si -Re -Fa                                       N.L: notas en lìnea
N.E : Fa -La- Do - Mi                                            N.E: notas en espacio

(recuerden que siempre se lee de abajo hacia arriba en el pentagrama)

Tabla de figuras:


ahora resolvemos los siguientes ejercicios, pero antes les dejo este ejemplo:
(para abreviar el nombre de las figuras usamos R:redonda, B:blanca,N:negra, C:corchea, SC:semi-corchea,F:fusa, SF:semi-fusa)


como ven arriba ponemos el nombre de las notas y abajo el nombre de las figuras abreviadas

Ahora vamos a los 6 ejercicios que les tengo preparados, a resolverlos!!



Bueno, esa es la tarea, muchos la recordaran, otros, quiza sea un buen momento para repasar.


Espero que los ejercicios salgan bien, y recibo los resultados como siempre en mi mail miguelfrasca@gmail.com 

Saludo a todos y espero que esten bien.
Profe Miguel.