26 mayo 2020

7° A Y B SEMANA RECREATIVA



   
7° A Y B

Semana recreativa del 26 al 29 de mayo
¡¡Hola familias, chicos y chicas!! les dejo unos juegos para compartir, recuerden que los juegos son optativos (no son obligatorios).
Cualquier consultas que tengan, sobre algunas actividades, no duden en preguntar al email, disponible de cada grupo. 
7°b.esc23de3@gmail.com
7°a.esc23de3@gmail.com

Juegos en tiempos de cuarentena...
También les recomiendo y los/as invito a visitar la biblioteca virtual en donde podrán encontrar cuentos y disfrutar la lectura por placer. Nos podes recomendar un cuento, que te gusto.
pueden elegir un en...

https://padlet.com/biblio23de3/l31vx01jh9r3




!A divertirse en familia!
Estos tiempos son difíciles y nos presentan desafíos, y junto con ellos, oportunidades. En muchos casos toca transitar estos días de cuarentena en familia.
En este marco les proponemos destinar algo del tiempo a jugar, a jugar por jugar, para divertirnos, para ponernos a prueba y pasarla bien juntos.
Les dejo aquí una selección de juegos para los que no necesitamos casi nada, solo alguna hoja y algún lápiz. 
Tutifruti
En una hoja en blanco armar una cuadrícula (filas y columnas) y definir, en la primer fila tipos de cosas a descubrir, como por ejemplo: nombres de personas, animales, colores, comidas, prendas de vestir, famosos, países, etc, y luego en la primer columna cargar la letra que va surgiendo de una manera aleatoria: por ejemplo un participante recorre el abecedario sin decirlo y otro le canta stop y juegan en función de la letra que salió.
Letras
Nombres
Animales
Colores
Comidas
Ropa
Famosos
Países
D







F







I







Quien completa la fila primero grita «¡Tiempo!» y el resto ya no puede continuar escribiendo. Al final del juego quien haya completado más palabras será el ganador, o simplemente nos divertimos un rato y tal vez aprendimos algo nuevo... Vale buscar en diccionarios y/o internet para confirmar si una respuesta dudosa es correcta o no.
Tutti Frutti Desarrollo del juego: Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Cada jugador organiza un cuadro de doble entrada sobre el que va a escribir. En las columnas se ubican los nombres de las categorías elegidas, como por ejemplo: nombre propio, animales, comida, ropa, medios de transporte, colores, frutas. Uno de los jugadores irá diciendo en silencio el abecedario, pero cuando otro jugador lo detenga tendrá que comunicar hasta cuál letra llegó. Esa letra se convierte en la letra inicial de las palabras que los jugadores tendrán que escribir. Por ejemplo, si la letra fuera C, para animales escribirán cordero, para colores, celeste. En cuanto se elige la letra, todos los jugadores comienzan a escribir las palabras en función de la letra inicial y la categoría. El juego se detiene cuando un jugador haya completado su cuadro. Luego, hay que sumar los puntajes. Cada palabra vale 10 puntos, pero vale sólo 5 puntos cuando dos o más jugadores hayan escrito la misma. Se juegan varias rondas. Gana el que jugador que logra mayor puntaje.

Ahorcado
Este juego es un enorme desafío a la imaginación, en ronda y una vez cada uno, elegir una palabra difícil (pero accesible), dibujar la cantidad de rayitas que conformen la palabra y pedirle al resto que vaya sugiriendo letras, si la letra sugerida forma parte de la palabra se carga en el lugar que le corresponde, si no está se comienza a armar el muñeco ahorcado, hay que conseguir armar la palabra antes de completar el muñeco.
 El ahorcado Se juega de a dos o más jugadores. De manera alternada, un jugador elige una palabra para que el otro adivine. Usando una fila de guiones, se representan las letras de la palabra que se eligió adivinar. Sólo se escribe la primera y la última letra. Por ejemplo, para la palabra mandioca se escribe M_ _ _ _ _ _ A. Si el jugador adivinador sugiere una letra que aparece en la palabra, el otro jugador la escribe en todas sus posiciones correctas. Si la letra sugerida no forma parte de la palabra, el otro jugador dibuja una parte de la figura de un hombre (por ejemplo, la cabeza) a modo de conteo. Antes de comenzar el juego los jugadores deberán acordar cuántas oportunidades tiene cada jugador para decir una letra e intentar descubrir la palabra. Se sugiere que no sea más de 6 veces, –cabeza, tronco, pierna izquierda, pierna derecha, brazo derecho, brazo izquierdo–, para que el juego no se extienda demasiado.
El juego termina cuando:
 • El jugador adivinador completa la palabra o después de sucesivos intentos adivina la palabra completa correctamente, ganando el juego. • Se completó el diagrama de un hombre y no se descubrió la palabra.

Búsqueda del tesoro
Elegir un tesoro, algo que sea divertido buscar (alguna golosina, un juguete, una carta o notita, una manualidad hecha en casa, o cualquier cosa que se imaginen y tengan a mano), designar un miembro de la familia encargado de esconder el tesoro y de guiar la búsqueda, el resto busca y pide pistas, luego cambian los roles y otro esconde, y quien antes ocultó el tesoro debe encontrarlo.
Dígalo con mímica
Ahora involucramos la creatividad, el cuerpo y el movimiento... les proponemos armar una lista de películas, libros, series, y una vez cada uno elegir sin mirar de la lista armada y tratar de que el resto de la familia adivine de qué libro, película o serie se trata. Este juego también puede jugarse con equipos que se enfrentan si son muchos quienes comparten la cuarentena.
Veo veo
Un clásico jugado por todos, la propuesta es que un miembro de la familia elija un objeto del entorno y comparta pistas para que el resto adivine cuál objeto eligió.
Juego de la oca
Según Wikipedia “El juego de la oca es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se puede avanzar o por el contrario retroceder, y en algunas de ellas está indicado un castigo. En su turno cada jugador tira dos dados (o uno dependiendo de las distintas versiones) que le indican el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el jardín de la oca".

Hay que construir el recorrido y calcular el espacio para entren los 63 casilleros, hay que escribir el reglamento y definir qué casilleros nos permiten seguir y cuáles nos demoran el camino, hay que confeccionar el o los dados... mucho por hacer para después jugar sin parar.