18 mayo 2020

7° A y B ciencias sociales


 Lunes 18/5
                  Ciencias sociales

Esta semana vamos a continuar aprendiendo sobre el proceso de la gran inmigración. Antes de comenzar, les propongo que revisen lo que hicieron la semana pasada.

                

                                               ¿y después del barco qué?


Sabemos que en pocas décadas llegaron a la Argentina millones de personas, con costumbre e idiomas diferentes. Lo primero que hacían era pasar por las oficinas de migraciones, donde las autoridades registraban quiénes ingresaban al país.
1)      Lean un fragmento de valencia, una historieta interactiva que nos invita a aprender sobre la historia argentina a través de la vida de una familia. Si tienen Internet, pueden encontrar la historieta completa en este sitio: https://tinyurl.com/vy6vkqb

2)      Contesten en sus carpetas

a)       ¿De qué país llegó en inmigrante en la historieta?
b)      ¿Qué problema se le presento en la oficina de migraciones? ¿Qué ocurre finalmente?
c)       ¿Cómo creen que se habrá sentido el protagonista de esta historia?
3)       Pedro tuvo la suerte de llegar a un país en el que hablaban el mismo idioma que en su tierra de origen. ¿Qué creen que ocurrió con el nombre de personas que hablaban ruso o polaco y no comprendían lo que les decían en la oficina de migraciones?

    Si conocen alguna persona descendiente de inmigrante de la época que estamos estudiando, averigüen que ocurrió con su apellido de origen, si fue cambiado o si sigue siendo el mismo que cuando sus parientes bajaron del barco.