08 abril 2020

3° A y B - Conocimiento del mundo

HOLA CHICOS LES DEJE ALGUNAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR TRABAJANDO EN LOS CUADERNOS.
CARIÑOS SEÑO TEO


Descubriendo Mezclas

1) Les presento el siguiente texto:
“Pablo se levanta muy temprano a la mañana. Él prepara el desayuno para toda la familia. ¡Y cada uno tiene su preferencia! Prepara el té con azúcar para su esposa, la leche chocolatada para su hijo de 5 años, la leche con cereales para Candela (su hija mayor) y el café con leche para él y para cada uno jugo de naranja.”
Respondan: ¿que materiales mezcla Pablo para cada vez que prepara este desayuno? Hagan una lista:………………………………………………


2) Con la colaboración de las familias, les propongo que realicen estas mezclas con lo que tienen en casa, mientras que realizan las mezclas anoten los cambios que van surgiendo, por ejemplo: el agua con el té cambia de color.
------------------------------------
----------------------------------


3) Después de experimentas y describir las mezclas ¿Se pueden distinguir los ingredientes? ¿en qué casos si y en que casos no?
----------------------------------
-----------------------------------


Texto para que lean.
Las mezclas que no presentan el mismo aspecto, brillo, color, textura o estado agregación, a lo largo de toda su extensión, se denomina heterogéneas.
Por lo tanto diremos una mezcla es heterogénea si podemos distinguir a simple vista algunos de los componentes que la forman.

Cuando los componentes de las mezclas están bien integrados que ya no es posible distinguirlos a simple vista, se las denomina homogéneas y se caracterizan porque en ellas no se distinguen fases diferentes.


4) Después de la lectura del texto les propongo que hagan una lista de materiales que sean mezclas homogéneas y otra que sean heterogéneas, pueden empezar por la listan del punto 1 y agregar otros que observen en casa.

5) También pueden agregar dibujos de diferentes mezclas.

...