(7° A Y B)
Hola familias, chicos y chicas!! espero que se
encuentren todos/as bien.
Dejo unas actividades para resolver,
se trata de los materiales en este caso trabajaremos con el petróleo, retomando
un poco del contenido de 6° año.
RECUERDEN QUE DEJO MI EMAIL,
PARA CUALQUIER CONSULTA QUE QUIERAN REALIZAR SOBRE LAS ACTIVIDADES BRINDADAS.
PROFE:
Mariela.
SALUDOS!!
Contenidos a enseñar
• Los materiales: El petróleo.
• Diversidad ambiental y
diversidad biológica: cambios ambientales por efectos
de las intervenciones
humanas (se retoman contenidos de 6.° grado).
Secuencia
de actividades y recursos digitales sugeridos
Se propone utilizar el
siguiente material: Petróleo, ¿soluciones o conflictos?
A. Exploren el sitio Worldometers, que fue construido sobre la base de información obtenida de distintas fuentes.
A. Exploren el sitio Worldometers, que fue construido sobre la base de información obtenida de distintas fuentes.
• ¿Qué datos ofrece? ¿Son
confiables? ¿Qué características consideran que
debe cumplir un sitio web
para ser confiable?
• ¿En qué les parece que puede
ser útil contar con esa información para los
ciudadanos? ¿Y para los
gobiernos, los funcionarios y las asociaciones no
les?
B. Analicen el ítem Energía y respondan las preguntas a continuación:
B. Analicen el ítem Energía y respondan las preguntas a continuación:
• ¿Qué datos se destacan
sobre el consumo de energía?
• ¿Por qué interesan esos
datos?
• ¿Qué revelan esos datos
sobre la utilización de petróleo?
• ¿Por qué interesa saber
cuántos años quedan para que se acabe el petróleo?
¿Por qué se acabaría?
• ¿Qué creen que pasaría si
se acabara el petróleo?
Registren
las respuestas por escrito y anoten cualquier otro comentario
que
les resulte interesante.
¿Por qué se dice que el
petróleo es un bien no renovable?
Conocer sobre el proceso de formación
permitirá a los/las alumnos/as acercarse a comprenderlo. Se ofrecerá información
sobre este tema en distintos soportes, una red conceptual y videos
explicativos, y se propondrá una actividad de escritura para cerrar la
actividad.
El
origen del petróleo
¿Cómo se relaciona el
petróleo con la historia de la vida y de la Tierra?
¿Cómo
se formó el petróleo? ¿Qué tiempos fueron necesarios para que suceda?
Van a encontrar información para
responder esas preguntas en los siguientes videos:
“Origen y formación de los hidrocarburos”,
de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
https://www.youtube.com/watch?v=N-DYWTc9iP4
“El origen de los
hidrocarburos”, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).
https://www.youtube.com/watch?v=mMhiFnPx3ic
Los videos narran la
historia del petróleo aportando precisiones temporales, gráficos y esquemas
que permiten acceder a reconstrucciones del proceso de formación.
|
Registren
por escrito las respuestas a las preguntas y anoten todas las dudas que hayan
surgido.