Prácticas de Lenguaje
Chicos y chicas estas actividades son para hacer de a poco,
se inicia desde el 07/04 hasta el
17/04 aproximadamente.
Las respuestas hacerlas en la carpeta, cariños!!
Cualquier cosa me escriben al mails del grado:
4a.esc23de3@gmail.com
para presentar la tarea y/o resolver dudas.
Chicos y chicas estas actividades son para hacer de a poco,
se inicia desde el 07/04 hasta el
17/04 aproximadamente.
Las respuestas hacerlas en la carpeta, cariños!!
Cualquier cosa me escriben al mails del grado:
4a.esc23de3@gmail.com
para presentar la tarea y/o resolver dudas.
❖ Estas son algunas tapas de las obras de Ema Wolf.
Este año leeremos muchas historias de ella..
Este año leeremos muchas historias de ella..

1) Ahora te proponemos que elijas tres tapas e imagines dónde sucederá la historia y quiénes podrán ser sus personajes, para ello, concéntrate en la información que te brinda la tapa. Tene en cuenta el título, el tipo de letra, los dibujos, los colores.
Puedes hacer así en un cuadro:
-Título (t apa elegida)
- Lugar (dónde sucede)
-Personajes.
Acuérdate: los sustantivos propios se escriben con mayúsculas,
son nombres de personas, países, calles. |
2) A continuación leerás parte de una
biografía de Ema Wolf, que le faltan puntos y mayúsculas, reescribí el texto y,
con color, colócalos correctamente. (Faltan 9 mayúsculas y 4 puntos).
Biografía de Ema Wolf
|
Si ingresas a este link conocerás un poco a Ema Wolf.
http://www.cervantesvirtual.com/portales/ema_wolf/autor_biografia/
3) La primera historia que conoceremos es una novela llamada “Maruja”.Antes de descubrir de qué se trata, imagina y escribí de que podría tratarse. (Nuevamente, concéntrate en la información que te brinda la tapa, ten en cuenta el título, el tipo de letra, los dibujos, los colores).
3) La primera historia que conoceremos es una novela llamada “Maruja”.Antes de descubrir de qué se trata, imagina y escribí de que podría tratarse. (Nuevamente, concéntrate en la información que te brinda la tapa, ten en cuenta el título, el tipo de letra, los dibujos, los colores).
“Maruja”
4) Lee el capítulo 1 y luego realiza lo siguiente:
a) En una hoja en blanco, que tendrá el título: “palabras difíciles”
, escribirás todas aquellas palabras que te resulten extrañas buscarás su
significado.
b) ¿Dónde comienza esta historia?
c) ¿Cuántos personajes aparecen en este primer capítulo?, nómbralos y explica
la relación entre ellos.
d) Teniendo en cuenta la descripción
sobre Veremundo, dibújalo cómo te lo imagines, (que sea del tamaño de una hoja
de carpeta)
e) Veremundo está muy nervioso porque
el horóscopo del diario no decía nada bueno. De todo lo que leyó en él, ¿Qué
era lo que más lo ponía loco?
f) Él es de Piscis. ¿Vos de que signo
sos?
g) Es momento de inventar, ¿Qué te gustaría que diga tu horóscopo para la
semana, en los siguientes ámbitos?
Amistad:
Estudios:
Familia:
Hobbies:
|
h)
¿Quién era esa “visita inesperada”? ¿De dónde venía?
i) ¿Qué podes decir de ella? ¿Cómo era?
j) ¿Por qué fue a visitarlo? ¿Y qué noticia le dió a su sobrino que lo hizo desmayar?
k) Ahora que terminaste de leer el primer capítulo, recordemos a qué se llama PÁRRAFO y ORACIÓN.
i) ¿Qué podes decir de ella? ¿Cómo era?
j) ¿Por qué fue a visitarlo? ¿Y qué noticia le dió a su sobrino que lo hizo desmayar?
k) Ahora que terminaste de leer el primer capítulo, recordemos a qué se llama PÁRRAFO y ORACIÓN.
Párrafo: comienza con una mayúscula y
termina en un punto aparte. Hay una sangría al comienzo de la oración.
Oración: comienza con una mayúscula y
termina en un punto. Están dentro del párrafo. |
● ¿Cuántos párrafos hay en la página 11
y cuántas oraciones en cada párrafo?
Capítulo 2.
5) Lee el capítulo 2, al finalizar, volvé a la hoja que
llamamos, “palabras difíciles” y agrega aquellas palabras que te resulten
extrañas para buscar su significado.
6) En este segundo capítulo la difunta hace muchas cosas, ordena numerando del 1 al 6 las acciones de Maruja en la casa de su primo.
6) En este segundo capítulo la difunta hace muchas cosas, ordena numerando del 1 al 6 las acciones de Maruja en la casa de su primo.
__ Por las noches caminaba por los techos
atemorizando a los vecinos.
__ Iba y venía
por toda la casa a cualquier hora, molestando con diversos comentarios.
__ Llenó la
casa de plantas carnívoras.
__ durmió hasta
la hora de la cena y se levantó pidiendo el desayuno.
__ Inició un
curso de detective por televisión.
__ traía amigos
a la casa.
7) Marca, con una x, las opciones correctas. Algunas características de la tía….
7) Marca, con una x, las opciones correctas. Algunas características de la tía….
● Lanzaba bocanadas de talco __
● Lanzaba bocanadas de harina ___
● Mostraba el filo amenazante de los
dientes.__
● Mostraba el filo amenazante de sus
uñas __
● Se condensaba y disipaba a su antojo
__
● No podía condensarse ni disiparse ___
● Los ojos chispeaban como brasas.__
● Los ojos brillaban como el sol ___
8) Ema Wolf habla sobre los amigos de Maruja, ¿Quiénes eran y cómo los
describe?
¡Acuérdate!
El uso de
las comas, que se usa para separar
y hacer pausas.
|
9) ¿Te animas a describir a tus amigos? ¿Quiénes son y cómo son?





