¡Hola chicos y chicas de 7°!
Buen día, les deseo un buen comienzo para esta semana.
Les dejo las actividades de Prácticas del lenguaje (Estas actividades también las pueden encontrar en el cuadernillo que se les entrego el día 18 de septiembre, en la entrega de canastas)
Recuerden que estoy para acompañarlos/as en lo que necesiten.
Les mando un abrazo virtual gigante.
Seño: Mariela.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE.
Día lunes 19 de octubre
Segunda semana.
Un relato
fantástico
Durante esta semana vas a releer “Tobermory” para seguir
pensando por qué es una historia tan rara e inquietante y para ayudarte a escribir
una nueva historia sobre los personajes.
Para releer y
comentar con alguien
Sucesos extraños
1. Pensá o comentá estos
interrogantes con alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente,
si les resulta posible.
a. Releé el comienzo de “Tobermory”. ¿Los hechos que se
narran (una conversación entre un grupo de amigos que comparte la merienda)
podrían suceder en la vida real?
b. ¿Qué hecho extraño interrumpe la calma de la merienda?
Para leer y escribir con el libro en la mano
Cuentos fantásticos
1.
Leé el siguiente texto.
Los cuentos fantásticos se caracterizan por
combinar hechos creíbles (que podrían suceder en la vida real) con otros
“extraños” o increíbles (aquellos que es imposible que sucedan en nuestras
vidas). En las historias fantásticas un hecho extraño o disparatado suele
aparecer en medio de situaciones absolutamente realistas. El resultado es que
las/os lectoras/es dudan sobre lo sucedido y, en general, pueden interpretar
el relato de diferentes maneras. |
2.
Completá en este cuadro los hechos creíbles y los
increíbles que suceden en la historia de Tobermory.
Hechos creíbles |
Hechos increíbles |
|
Aparición de un gato que habla. |
|
|
|
|
|
|
|
|
3.
Respondé las siguientes preguntas.
a. ¿Creés que “Tobermory” es un cuento fantástico? ¿Por qué?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b. Leé esta idea sobre el gato. Es la interpretación del
cuento de una chica de 7° grado.
“Yo creo que el gato no habla. Las cosas que
cuenta de los invitados de Lady Blemley son en realidad los pensamientos de
los dueños, que aparecen como si los dijera el gato porque ellos no se animan
a expresarlos. Para mí, todo el lío que se arma es pura imaginación y el
‘descubrimiento’ de Appin es una mentira.” |
c. ¿Vos qué pensás del cuento?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Si te resulta posible, compartí lo que escribiste con tu
docente y tus compañeras/os por el medio que hayan acordado para comunicarse.
Varios cuentos de Saki son también fantásticos. Por ejemplo,
podés leer “La ventana abierta” del mismo autor, sobre una niña que cuenta
historias muy extrañas ingresando en .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario