19 octubre 2020

Prácticas del lenguaje.

     

¡Hola chicos y chicas de 7°!

Buen día, les deseo un buen comienzo para esta semana.

Les dejo las actividades de Prácticas del lenguaje (Estas actividades también las pueden encontrar en el cuadernillo que se les entrego el día 18 de septiembre, en la entrega de canastas)

Recuerden que estoy para acompañarlos/as en lo que necesiten.

Les mando un abrazo virtual gigante.

Seño: Mariela.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

Día lunes 19 de octubre

Segunda semana.

Un relato fantástico

Durante esta semana vas a releer “Tobermory” para seguir pensando por qué es una historia tan rara e inquietante y para ayudarte a escribir una nueva historia sobre los personajes.

Para releer y comentar con alguien

Sucesos extraños

1. Pensá o comentá estos interrogantes con alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente, si les resulta posible.

 

a. Releé el comienzo de “Tobermory”. ¿Los hechos que se narran (una conversación entre un grupo de amigos que comparte la merienda) podrían suceder en la vida real?

b. ¿Qué hecho extraño interrumpe la calma de la merienda?

Para leer y escribir con el libro en la mano

Cuentos fantásticos

1.       Leé el siguiente texto.

Los cuentos fantásticos se caracterizan por combinar hechos creíbles (que podrían suceder en la vida real) con otros “extraños” o increíbles (aquellos que es imposible que sucedan en nuestras vidas). En las historias fantásticas un hecho extraño o disparatado suele aparecer en medio de situaciones absolutamente realistas. El resultado es que las/os lectoras/es dudan sobre lo sucedido y, en general, pueden interpretar el relato de diferentes maneras.

 

 

2.       Completá en este cuadro los hechos creíbles y los increíbles que suceden en la historia de Tobermory.

Hechos creíbles

Hechos increíbles

 

Aparición de un gato que habla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.       Respondé las siguientes preguntas.

 

a. ¿Creés que “Tobermory” es un cuento fantástico? ¿Por qué?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b. Leé esta idea sobre el gato. Es la interpretación del cuento de una chica de 7° grado.

“Yo creo que el gato no habla. Las cosas que cuenta de los invitados de Lady Blemley son en realidad los pensamientos de los dueños, que aparecen como si los dijera el gato porque ellos no se animan a expresarlos. Para mí, todo el lío que se arma es pura imaginación y el ‘descubrimiento’ de Appin es una mentira.”

 

 

c. ¿Vos qué pensás del cuento?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Si te resulta posible, compartí lo que escribiste con tu docente y tus compañeras/os por el medio que hayan acordado para comunicarse.

 

Varios cuentos de Saki son también fantásticos. Por ejemplo, podés leer “La ventana abierta” del mismo autor, sobre una niña que cuenta historias muy extrañas ingresando en .


No hay comentarios.: