08 junio 2020

EDUCACION MUSICAL . PENTAGRAMA - Seguimos trabajando!! PARA MIS ALUMNOS DE 4to y 5to A y B

Hoy vamos directamente a ejercitar las notas en el Pentagrama, en base a nuestra "tabla de notas",  que en realidad la tenemos que MEMORIZAR  para que de esa manera podamos resolver ràpido los ejercicios.





                                               NOTAS  EN  LINEA     NOTAS EN ESPACIO



De esta manera deducimos la siguiente" tabla de notas "


TABLA DE NOTAS ( dentro del pentagrama )


N.L : MI - SOL -SI - RE - FA                                         N.L: notas en linea

N.E : FA - LA - DO - MI                                                N.E: notas en espacio


Y  AQUI VIENEN LOS EJERCICIOS, VAMOS A RESOLVER!!









Como veran en los ejercicios al final de cada uno les puse una flechita, eso quiere decir que a las notas las contamos de abajo hacia arriba en el pentagrama, mi sol si re fa y fa la do mi se cuentan de abajo hacia arriba en el pentagrama.
Y tengan especial cuidado al escribir las notas que se defina bien si esta en linea o en espacio.

Bueno, eso es todo lo que tienen que hacer, espero que salgan bien los ejercicios asi podemos seguir avanzando en la lectoescritura musical.

Saludos a todos, nos vemos!!

Como siempre las tareas enviar a miguelfrasca@gmail.com .






No hay comentarios.: