PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE- 4° B
Lunes
1 de junio - Lunes 8 de junio
Buenos
día chicas y chicos, espero que sigan bien junto a sus familias.
Vamos a seguir disfrutando de la
novela “Maruja”.
¿Se acuerdan lo que pasó en los primeros tres capítulos?
¿Quién es Maruja? ¿Y Veremundo?
¿Por qué Maruja va a la casa de Veremundo?
¿Está contento Veremundo con la visita de su tía?
¿Qué empieza a estudiar Maruja? ¿Cuál fue su primer caso?
¿Se acuerdan lo que pasó en los primeros tres capítulos?
¿Quién es Maruja? ¿Y Veremundo?
¿Por qué Maruja va a la casa de Veremundo?
¿Está contento Veremundo con la visita de su tía?
¿Qué empieza a estudiar Maruja? ¿Cuál fue su primer caso?
1.
Para conocer cómo
sigue la novela, te propongo que leas, de nuevo, el CAPÍTULO 4 de la novela
“Maruja”. Podés pedirle a alguien de tu familia que te lo lea o escuchar el a audio.
2) Después de
leer:
a) ¿Qué parte te gustó más?
b) Marcá con color algunas de las expresiones que utiliza la autora para generar humor.
c) En este capítulo encuentran “pistas” sobre una SECTA SECRETA.
a) ¿Qué parte te gustó más?
b) Marcá con color algunas de las expresiones que utiliza la autora para generar humor.
c) En este capítulo encuentran “pistas” sobre una SECTA SECRETA.
¿En
qué consistía esta secta? ¿Quiénes formaban parte de ella?
¿Qué señal dejaron en el “lugar del crimen? Buscá esa parte en el capítulo.
¿Qué señal dejaron en el “lugar del crimen? Buscá esa parte en el capítulo.
¿Qué
relación encuentra Maruja entre la desaparición de la cabeza de Basilio y el
accionar de la SECTA?
3) Estos son
alguno de los personajes que aparecieron hasta ahora en la novela
Elegí uno de los personajes y describilo en tu carpeta.
Para organizar la escritura, tené en cuenta este plan. Cada ítem podría ir en un párrafo aparte.
Podés ir marcando con una X a medida que termines de poner todo lo referido a ese ítem.
Para organizar la escritura, tené en cuenta este plan. Cada ítem podría ir en un párrafo aparte.
Podés ir marcando con una X a medida que termines de poner todo lo referido a ese ítem.
a.
Presentar al personaje.
b.
Aspectos físicos. Vestimenta.
c.
Aspectos de su carácter o su personalidad
d.
Otra información importante.
CONTINUAMOS
ELABORANDO NUESTRA HISTORIETA DE MARUJA
En los capítulos anteriores estuvimos viendo los
componentes de la historieta: las viñetas,
los dibujos, el texto, los
bocadillos y el rabillo.
A continuación, escribí varios núcleos narrativos de la historia. Recordá, que los
núcleos
narrativos son acciones que hacen avanzar el relato, una después de otra, en forma ordenada.
narrativos son acciones que hacen avanzar el relato, una después de otra, en forma ordenada.
Como
en los capítulos anteriores, seleccioná solo 6 de esos núcleos para hacer sus
viñetas correspondientes.
Capítulo 4:
Ø Maruja busca historias de
misterio, en la biblioteca.
Ø Veremundo sigue con su
experimento con la oruga.
Ø La tía obliga a Veremundo a que
la ayude.
Ø Veremundo busca pistas.
Ø Analizan las pruebas
encontradas, en el laboratorio.
Ø Descubren una prueba
‘importantísima’.
Ø Análisis del ‘papelucho’ y las
suposiciones de Maruja.
Ø Las dudas de Veremundo.