4° Grado B
CIENCIAS NATURALES
Buen día chicas y chicos. En la tarea anterior estudiamos la
clasificación general de los seres vivos.
Hoy vamos a dedicarnos solo a los animales.
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
Existen miles de animales en nuestro mundo y como vimos antes no
todos son iguales. Muchos nos resultaran muy raros. Recordemos que la forma de
clasificarlos es por criterios y características.
1)
¿Cuáles crees que podrían ser esas
clasificaciones? Da ejemplos.
2)
Al leer sobre clasificación de animales,
seguramente te encontrarás con palabras nuevas, en el campo de las Ciencias
Naturales. Busquemos algunas en el diccionario o en el celular.
a)
Branquias
f) Locomoción
b)
Gestación g) Esqueleto
c)
Bacteria
h) Cartílagos
d)
Reptar
i) Anfibios
e)
Hábitat j) Exoesqueleto
3)
¿Qué significa que un animal sea VERTEBRADO o INVERTEBRADO?
Desarrollá cada una de las respuestas.
4)
¿Cómo se desplazan los vertebrados?
5)
¿De qué forma nacen y se desarrollan?
6)
¿Cómo están cubiertos sus cuerpos?
Realiza en el libro, la actividad de
la página 79
|
VEMOS QUE MUCHOS ANIMALES, MUY DIFERENTES ENTRE SI,
TIENEN ESQUELETOS. SON TANTOS QUE SE PUDEDEN VOLVER A CLASIFICAR POR SUS CARACTERÍSTICAS.
a)
En la página 80 y 81, vas a encontrarte con la
clasificación de animales en Mamíferos, Aves,
Peces, Anfibios y Reptiles. Lee cada clasificación
y luego explícalas con tus palabras. Agrega 5 ejemplos de cada una.
Mirá el siguiente video para reforzar algunos
conocimientos, de lo que ya hemos visto.
Para
las familias que tienen cuadernillos, busquen en el celular, en Youtube
‘
Animales Vertebrados l Videos educativos para Niños –
Happy Learning ‘
|
EN CASO DE CONTAR CON LOS
MATERIALES, REALIZA EL EXPERIMENTO DE LA PÁG. 81 Y RESPONDE EL PUNTO 3. Podrías
reemplazar a la plastilina por papel mojado y estrujado.
LOS INVERTEBRADOS
Son la mayor cantidad de animales de la naturaleza, la gran
mayoría de pequeño tamaño.
a)
¿Cómo clasificamos a los invertebrados? ¿Cuáles son sus características?
b)
¿Por qué se puede subdividir a los artrópodos? ¿Cuáles son los criterios para hacer subgrupos? Explica y dibuja algunos ejemplos.
Acá tenés un video explicativo sobre Invertebrados
Para
las familias que tienen cuadernillos, busquen en el celular, en Youtube
‘
Animales Invertebrados l Videos educativos para Niños –
Happy Learning ‘
|
Completar y responder los puntos de la página 84.
|
Recuerda que por la cuarentena, los
trabajos que dicen ‘’ de a dos ‘’ o ‘’en grupos’’ se deben realizar
individualmente o con las familias.
Nos vemos en la próxima, con “La
clasificación de las plantas”.
NO OLVIDES DE HACER LOS REGISTROS DE ‘NUESTRA GEMINACIÓN DEL
AJO’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario