09 junio 2020

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES



       
4° Grado B

CIENCIAS NATURALES

Buen día chicas y chicos. En la tarea anterior estudiamos la clasificación general de los seres vivos. Hoy vamos a dedicarnos solo a los animales.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

Existen miles de animales en nuestro mundo y como vimos antes no todos son iguales. Muchos nos resultaran muy raros. Recordemos que la forma de clasificarlos es por criterios y características.
1)      ¿Cuáles crees que podrían ser esas clasificaciones? Da ejemplos.

2)      Al leer sobre clasificación de animales, seguramente te encontrarás con palabras nuevas, en el campo de las Ciencias Naturales. Busquemos algunas en el diccionario o en el celular.

a)       Branquias                                                           f)  Locomoción
b)      Gestación                                                           g)  Esqueleto
c)       Bacteria                                                              h)  Cartílagos
d)      Reptar                                                                 i)  Anfibios
e)      Hábitat                                                                j)  Exoesqueleto

3)      ¿Qué significa que un animal sea VERTEBRADO o INVERTEBRADO?
Desarrollá cada una de las respuestas.

4)      ¿Cómo se desplazan los vertebrados?

5)      ¿De qué forma nacen y se desarrollan?

6)      ¿Cómo están cubiertos sus cuerpos?


Realiza en el libro, la actividad de la página 79



VEMOS QUE MUCHOS ANIMALES, MUY DIFERENTES ENTRE SI, TIENEN ESQUELETOS. SON TANTOS QUE SE PUDEDEN VOLVER A CLASIFICAR POR SUS CARACTERÍSTICAS.

a)       En la página 80 y 81, vas a encontrarte con la clasificación de animales en Mamíferos, Aves, Peces, Anfibios y Reptiles. Lee cada clasificación y luego explícalas con tus palabras. Agrega 5 ejemplos de cada una.

Mirá el siguiente video para reforzar algunos conocimientos, de lo que ya hemos visto.

Para las familias que tienen cuadernillos, busquen en el celular, en Youtube
‘ Animales Vertebrados l Videos educativos para Niños  –  Happy Learning ‘


EN CASO DE CONTAR CON LOS MATERIALES, REALIZA EL EXPERIMENTO DE LA PÁG. 81 Y RESPONDE EL PUNTO 3. Podrías reemplazar a la plastilina por papel mojado y estrujado.

LOS INVERTEBRADOS
Son la mayor cantidad de animales de la naturaleza, la gran mayoría de pequeño tamaño.
a)       ¿Cómo clasificamos a los invertebrados? ¿Cuáles son sus características?

b)      ¿Por qué se puede subdividir a los artrópodos? ¿Cuáles son los criterios para hacer subgrupos?  Explica y dibuja algunos ejemplos.

Acá tenés un video explicativo sobre Invertebrados

Para las familias que tienen cuadernillos, busquen en el celular, en Youtube
‘ Animales Invertebrados l Videos educativos para Niños  –  Happy Learning ‘


Completar y responder los puntos de la página 84.

Recuerda que por la cuarentena, los trabajos que dicen ‘’ de a dos ‘’ o ‘’en grupos’’ se deben realizar individualmente o con las familias.

Nos vemos en la próxima, con “La clasificación de las plantas”.
NO OLVIDES DE HACER LOS REGISTROS DE ‘NUESTRA GEMINACIÓN DEL AJO’.













No hay comentarios.: