13 julio 2020

Armando nuestra Historieta


4° Grado B
Prácticas del Lenguaje
13-6    -   17-6

Buenos días chicas y chicos, que tengan un buen comienzo de semana, junto a sus familias.

Armando mi Historieta

A medida que íbamos avanzando con el libro de ‘Maruja’, fuimos paralelamente armando las páginas de nuestra historieta personal, del libro de Emma Wolf. Es hora de armarla físicamente.



1)      ¿Qué es lo primero que encontramos cuando vemos una historieta? ¿Qué partes crees que lleva? ¿Es un libro?

2)      ¿Qué datos e imágenes debería llevar la tapa? En el cuento, encontramos muchas informaciones e imágenes. Haz un boceto de tu tapa.


Si no sabés lo que significa ‘boceto’, búscala en el diccionario o en el buscador del celular y anótalo en la carpeta.

3)      En la primera hoja que datos crees que llevará la historieta. Haz otro boceto de esa hoja. Recuerda que eres la autora o el autor.

4)      ¿Qué datos crees que llevará la contratapa?

5)      ¿Dónde te parece que se podría ubicar la biografía de la autora, Emma Wolf?



6)       Junta todas las hojas que fuiste realizando las viñetas de cada Capítulo. Para encuadernarlas debemos buscar un cartón o material duro para usarlas de tapa y contratapa.

7)      A partir de los bocetos, dibuja las tapa y contratapa reales. Puedes utilizar, para hacerlas, alguna de las técnicas aprendidas en Educación Plástica. Luego pega cuidadosamente las hojas internas, en el orden de los capítulos y el epílogo.

Ahora ya tiene una historieta que es integralmente de tu propia creación… a disfrutarla.  Puedes hacer que la lean tus familiares o mostrarle a quien quieras, para que las lean y conozcan que fue lo que pasó en “Maruja”, el libro de Emma Wolf.

Hasta la próxima chicas y chicos de 4° B.

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