20 marzo 2020

5° grado - Tecnología

5° grado
Tecnología


CAMBIO TECNOLÓGICO

-Para recordar y seguir…

Para poder realizar las tareas que tienen a su cargo, todas las personas deben saber cómo hacer su trabajo. 
Hay personas que conocen todos los secretos del proceso y que pueden transformar su trabajo en un arte. 
Los herreros, los relojeros y los carpinteros, por ejemplo, combinan la capacidad, aptitudes y habilidades que aprendieron y ejercitaron durante años, con el diseño y la creación. 
En otros casos, cuando se reparten tareas de un proceso, cada persona que participa en él conoce una parte del trabajo y tiene que ponerse de acuerdo con las demás para realizarlo. 
Generalmente alguien supervisa el orden y el tiempo en que se realizan las tareas en estos equipos de trabajo, pero a la vez, cada persona es responsable por su parte.


-Recordando la clase anterior, en que vimos el ejemplo del trabajo del sastre y la modista, y luego el trabajo en el taller de confección.




- ¿Qué diferencias notas en la repartición de tareas entre los dos ejemplos de trabajo?


Hacemos un diagrama de división de tareas, en la que en el primer paso tenemos los “insumos”, y el último paso es el “producto final”.

1) ¿Cómo se imaginan que es la división de tareas en el trabajo del sastre o modista?

2) ¿Cómo se imaginan que es la división de tareas en el taller de confección?


-Elegí un taller de producción de algún producto.
Ejemplo: Lápices de colores, crayones, caramelos, juguetes etc. (podes buscar videos informativos en youtube).

-Explica cómo sería necesaria la división de tareas dentro de la fábrica o taller, para que sea más efectiva la producción.


Profesora Macarena.