06 abril 2021

Educación Física Segundo Ciclo

 EDUCACION FISICA SEGUNDO CICLO

Buenos días segundo ciclo! Hoy los vuelvo a convocar desde ésta manera debido a que me encuentro aislada cuidandolos y cuidandome. 


En esta oportounidad voy a aprovechas para hablar sobre "La bolsita de higiene" en primera instancia. 

Desde el primer día de clases y antes de que la pandemia que atravesamos existiera, les pedía que trajeras elementos de higiene personal. HOY MAS QUE NUNCA  es imprescindible.

  • ¿Que tiene que tener la bolsita de higiene?

- Jabon (en lo posible líquido)
- Una pequeña toallita
- Papel higienico
- Un barbijo extra
-  Un pequeño recipiente con alcohol en gel o alcohol líquido al 70%

  • ¿Por qué tengo que llevar una bolsa con éstos elementos?

Porque trabajamos en Educación física el cuidado e higiene personal y por que en contexto pandémico, debemos tener especial cuidado en la higiene de las manos.

  • ¡Pero yo ya soy grande...no quiero llevar una bolsita con elementos de higiene!

La higiene personal y los cuidados de la salud nos acompañarán toda la vida, tengamos la edad que tengamos

  • Mi mamá no me la puso...
Debemos tomar conciencia que el cuidado de nuestra salud y de nuestra higiene no depende de otros, y que debe estar presente todos los días, no solo para la hora de Educación física.

  • Me la olvidé en el aula...en mi cama...en lo de mi abuela...
La única forma de que la bolsita sirva, es teniendola siempre presente, y en la hora de Educación Física forma parte de los contenidos que debemos trabajar.

  • ¿Que pasa  si no la llevo?
No te podrás higienizar correctamente, y aunque la escuela, hoy, cuenta con jabón liquido en los baños, es mejor tener nuestros propios elementos. Tambien influirá en la nota de la materia, ya que forma parte de los contenidos a trabajar.


Si por motivos económicos no pudieran armar esta bolsita, se pueden acercar a mi y de manera anónima yo intentaré conseguir algunos de los elementos y compartiré los míos con quien los necesite.


¡Y ahora pasemos a otro tema!

Quiero compartirles una Poesia

Les dejo unos links para escucharla  y ver como la recitan y cantan:





Les propongo que hagamos una reflexión sobre ésta poesía, ya sea a través de un audio, un escrito, un video y lo envién al mail de su grado.

Les mando un abrazo virtual gigante!

Profe Erica



No hay comentarios.: